martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Japón y el COV unen fuerzas para Tokio 2020

Japón y el COV unen fuerzas para Tokio 2020

El acuerdo quedó firmado entre Japón y el Comité Olímpico Venezolano (COV), de cara al próximo ciclo olímpico. El embajador, Kenji Okada, visitó tierra venezolana con el propósito de trabajar en conjunto, para la obtención de beneficios para la delegación criolla en cuanto a su preparación deportiva.

Se realizarán estudios de alto nivel, entre ellos, conocer el idioma, mantener bases de preparación física en el mencionado país, y la realización del proyecto para la creación de medallas para Venezuela con la técnica de reciclaje japonesa. Adicionalmente, se busca que los venezolanos conozcan culturalmente al país asiático ante los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, expresó que “hoy hemos tratado cinco puntos fundamentales para el COV, uno tiene que ver con bases de entrenamientos para deportes como el judo, kárate do, béisbol y patinaje, desde Japón tiene mucha fortaleza. También tenemos algunos acercamientos, para lo que tiene que ver con deportes nuevos para Venezuela como el sumo y el hapkido, en donde se busca profundizar a nivel técnico, talleres de ciencias aplicadas al deporte y de medicina del deporte, en lo que tiene que ver con la capacitación”.

Okada a su vez manifestó, que Japón está complacido con la visita y se está preparando de forma concreta para lo que serán los juegos. Este fue el primer acercamiento de los muchos que tendrán en el futuro, para discutir sobre la colaboración de ambas delegaciones.

Fuente y foto: Líder en deportes




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *