lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Deportes / Japón y Senegal sellaron empate y son los líderes sorpresas

Japón y Senegal sellaron empate y son los líderes sorpresas

Un empate a dos tantos entre las selecciones de Japón y Senegal,  los ha dejado como los actuales líderes del Grupo H, lo cual ha causado la mayor en lo que ha sido el Mundial de Rusia 2018.

Los nipones supieron tener el mejor dominio y ocasiones en el encuentro, pero los africanos demostraron ser unos guerreros que no se rinden por nada ni por nadie, y demostraron una lección de eficacia a propios y extraños.

Las dos selecciones, cuyas aficiones han dado la vuelta al mundo por demostrar la limpieza en las gradas han dado muestras de que poseen un fútbol  competitivo que puede sorprender a cualquiera, y lo demuestran en cada salida al césped durante los 90 minutos del partido.

Asimismo, Japón posee un juego limpio gracias a que poseen la menor cantidad de tarjetas amarillas en la plantilla de sus jugadores.

Los “Leones del Teranga”, tuvieron el tupe de adelantarse un par de veces, por lo que su pseudónimo no es puesto en vano y mostraron la garra ante los asiáticos quienes tampoco se quedaron atrás y así compartir el liderato con cuatro puntos.

Puso más fútbol Japón, que tras su victoria en la primera jornada frente a Colombia sueña con su tercera clasificación para octavos, al igual que Senegal, que venció a Polonia y que también tiene opciones de llegar por tercera vez a esa fase.

Takashi Inui, un jugador de 30 años que acaba de fichar por el Betis español, fue clave en la buena actuación de Japón, autor de un gol, de una asistencia y de un disparo que se estrelló en el larguero y que pudo cambiar la suerte del partido.

Sadio Mané puso a Senegal al frente a los 11 minutos al desviar a la red un balón y conseguir su primer tanto del torneo, pero Takashi Inui igualó con un preciso disparo dentro del área a los 34 minutos.

Moussa Wague restauró temporalmente la ventaja para Senegal a los 71 minutos, pero Honda ingresó un minuto después y logró empatar el encuentro, al minuto 78 con un disparo a quemarropa.

En su último duelo de la fase de grupos el jueves, Senegal se medirá a Colombia en Samara y Japón se enfrentará a Polonia en Volgogrado.

Análisis Realizado por: Isilio Rodríguez

Lea también: Inglaterra no tuvo piedad contra Panamá para entrar a los octavos




Te puede interesar

¡TODO UN ÉXITO! Realizan entrenamiento estadal de karate en La Guaira

Por: Leosneidy Valecillos En horas de la mañana de este sábado 14 de mayo, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *