martes , 26 de enero 2021
Inicio / Política / Jazmín Reyes: Estamos comprometidos con la construcción del Estado Comunal

Jazmín Reyes: Estamos comprometidos con la construcción del Estado Comunal

Angélica Mejías
angiemejias04@gmail.com 

En pro de fortalecer la comisión encargada de la participación de los Consejos Comunales, la constituyente regional Jazmín Reyes declaró que se encuentran en constantes reuniones, para la construcción del sistema de gobierno comunal.

“Nosotros estamos en despliegue según los lineamentos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a partir de los días jueves, viernes, sábado y domingo, salimos los distintos constituyentes de diversas comisiones”, dijo.

Reyes afirmó que se trata de abrir espacios de discusión junto al pueblo. “Nos encontramos con el poder originario, y cuando terminemos este proyecto entonces vamos a un proceso aprobatorio”.

“Estamos comprometidos con la construcción del Estado Comunal, todos los equipos políticos de las parroquias, articulándonos con los puntos revolucionarios del estado. Se trata del pueblo legislador y parlamentario”, apuntó. Además, indicó que apoya la victoria del presidente Nicolás Maduro en su posible reelección.

Añadió que integrarán los cincos poderes del Estado en las comunas. “La subcomisión de economía comunal se está articulando con otros autores, en función de que se conozca el potencial de las comunas, en su mayoría estas están produciendo”.

Especificó que se trata de la independencia económica desde las bases. “El tema de la agricultura, de la producción de proteínas, entre otras cosas. De esa manera vamos a aportarle al estado”, concluyó./AM

Lea también 

Presión de EEUU impide a oposición firmar el acuerdo del diálogo, afirmó Jorge Rodríguez




Te puede interesar

Hermann Escarrá: La defensa del Territorio del Esequibo es un tema nacional

Cortesía El presidente de la comisión de la defensa del territorio Nacional, informó este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *