martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Jefe del Estado Mayor en Armenia pide la renuncia del primer ministro

Jefe del Estado Mayor en Armenia pide la renuncia del primer ministro

El primer ministro armenio garantiza la seguridad de la mina de oro de  Amulsar - Oroinformación
Nikol Pashinyan primer ministro

Onik Gaparyan, jefe del Estado Mayor, a través de una carta firmada por 40 altos cargos militares solicitó la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyán. Esto tras la derrota que tuvo Armenia en el conflicto Nagorno Karabaj con Arsebayan, que acabó con la vida de 3.000 soldados de cada bando y unos 150 civiles.

Desde el pasado mes de noviembre, el ministro Nikol Pashinyán, ha enfrentado grandes protestas, por parte de la oposición, que se mantiene firme en que abandone su cargo por la tensión política que sucumbe en el país. Y es que Armenia volvió a entrar en crisis desde el regreso de Nagorno y Karabaj, en septiembre del año pasado.

En Yerevan partidos opositores también han salido a la calle, gritando consignas como “Nikol Pashinyan traidor” y “Nikol dimite”, las calles del centro se encuentran cerradas, el tráfico se encuentra paralizado, así lo informan medios locales.

El expresidente y exprimer ministro, Serzh Sargsyan, quien también es líder del Partido Republicano opositor, ha indicado a través de un comunicado: “Estas autoridades derrotistas están tratando de conducir deliberadamente al país hacia una guerra civil. Están listas para tomar esas medidas para mantenerse en el poder”. Atacando duramente a Pashinyan.

Durante los últimos días la tensión política del país cae en Pashinyan, debido a que oficiales de altos cargos del ejército de Armenia están en su contra por haber despedido al jefe de la cúpula militar Tiran Jachatryan, quien criticó sus palabras sobre los misiles iskander de fabricación rusa que solo explotaron el 10% de ellos al impactar.

También te puede interesar:

Casos mundiales de COVID-19 ascendieron a 111 millones de contagios




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *