Miércoles , 11 de Diciembre 2019
Inicio / Política / Jeifer Peroza: “Toda negociación es positiva”

Jeifer Peroza: “Toda negociación es positiva”

Foto: Cortesía

Ante el nuevo escenario en la política nacional donde se están estudiando unas posibles elecciones parlamentarias antes de que termine este año, varios partidos políticos se han sentido aludidos y estudian su posición si esta posibilidad se concreta.

Jeifer Peroza, integrante del partido Voluntad Popular Vargas, brindó su parecer sobre cuáles escenarios se deslindan de estos anuncios hechos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

“Nuestra posición como joven integrante del partido Voluntad Popular Vargas, es que no vamos a participar en un proceso ilegitimo, ya que lo legal seria realizarlas en diciembre 2020”, expresó.

Puntualizó que el periodo establecido constitucionalmente para el ejercicio normal de un parlamento es de cinco años y si la ANC, aun con su carácter plenipotenciario, establece unas elecciones adelantadas, estaría violando la ley, así fuera por diferencia de meses.

Peroza considera que al pueblo se le debe un proceso de elecciones presidenciales justo y transparente ya que a su juicio las realizadas en 2018 no fueron válidas y unas elecciones parlamentarias establecidas por la ANC sería otro fraude electoral, validado por pequeños partidos de oposición.

 

 

 

 

 

 

“El país lo que necesita son unas elecciones presidenciales lo más pronto posible y las pruebas de su necesidad son abundantes tanto en lo económico como en lo social”,  aseguró.

En cuanto al terreno de las negociaciones y el diálogo el representante de la tolda naranja se muestra positivo y abierto, recalcando que desde VP Vargas están de acuerdo en la hoja de ruta trazada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

“Toda negociación es positiva y desde aquí nosotros apoyamos el proceso de diálogo”, dijo el joven político.

Expresó que esta es la primera vez que el gobierno nacional se levanta de una mesa de diálogo y está convencido que es producto de los resultados positivos para la oposición que se habían estado discutiendo a puerta cerrada y afirma que los delegados de Noruega debieron venir a convencer al ejecutivo que se sentara nuevamente a dialogar y aceptara los acuerdos que de decidieran en dicha mesa.

“Hoy ellos son un problema para el país y desde voluntad popular Vargas seguiremos apoyando todos los escenarios de negociación”, aseveró.




Te puede interesar

Juan Freites: “Somos la voz de la inmensa mayoría de venezolanos que no cohabitan con la corrupción”

JOSÉ ÁNGEL RIVERO Este lunes, 9 de diciembre, Juan Freites, quien es coordinador del partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *