miércoles , 5 de agosto 2020
Inicio / Política / Jesús Quintero: “Nosotros apoyamos a Guaidó pero queremos que se actúe ya porque no podemos esperar más”

Jesús Quintero: “Nosotros apoyamos a Guaidó pero queremos que se actúe ya porque no podemos esperar más”

Foto cortesía: “Ratificamos el compromiso con el parlamento porque es el único órgano legitimo electo por 14 millones de venezolanos”.

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

A través de un contacto telefónico, el dirigente de oposición en La Guiara, Jesús Quintero, manifestó este domingo su respaldo total al diputado Juan Guaidó: “Hay que dejar claro que el único presidente de la Asamblea Nacional es Juan Gerardo Guaidó Márquez, reconocido con prueba en mano de los 100 votos que se lograron el pasado 5 de enero”, refiriéndose a que solo reconoce al guaireño (Guaidó) y no a Luis Parra, quien el pasado domingo 5 de enero fue juramentado como presidente del Parlamento venezolano. 

Catalogó de “desubicado” al diputado Luis Parra “con su sueño de ser presidente cuando no lo es”. A su vez, lo invitó (a Parra) a que “muestre la lista de los diputados que votaron por él en ese quórum al que Parra se refiere que tuvo ese día cuando el Parlamento fue secuestrado, impidiendo la entrada de Juan Guaidó y demás diputados. Todo mundo fue testigo de lo que pasó”.

Quintero expresó que para este martes, 14 de enero, se espera una sesión muy importante “donde va a ir el presidente de la Asamblea que es Guaidó y van a entrar los diputados que fueron electos por más de 14 millones de votos el pasado 6 de diciembre de 2015”; también comentó que “el señor Parra no tiene nada que hacer allí, está usurpando un puesto”.

Agregó que si se presenta alguna irregularidad para ingresar al Palacio Federal Legislativo,  “como alcabalas, militarizar las instalaciones que impidan el ingreso de los diputados”, igual habrá sesión pues “no se necesita el Palacio para sesionar, los diputados son los que integran la AN y donde estén los diputados, allí estará el Parlamento (…), nosotros vamos a acompañar a Guaidó y a los diputados legítimos el próximo 14 de enero”.

 

 

 

 

El dirigente regional, confirmó que Guaidó habría convocado a una serie de movilizaciones y una de ellas “es acompañar a los diputados a sesionar este martes (14E)”. En cuanto a la movilización pautada por el oficialismo, que comenzará desde la Plaza Morelos y se dirigirá hasta el Palacio, Quintero expresó que “siempre se ha visto una contramarcha por parte de Nicolás Maduro. Ahora sí quieren ir al Parlamento cuando nunca han querido pisarlo”.

El político invitó a “que lo hagan, que marchen. Aquí hay un pueblo que sigue de pie y va a luchar hasta lo último (…), esto no es una lucha por salvar el Parlamento, es una lucha por salvar al país”.

“Tenemos que lograr estos próximos meses una agenda clara, el país no puede esperar más, la gente se está muriendo de hambre”, indicó al tiempo que se refirió a que existen problemas graves como que “el dólar paralelo no se sabe hasta dónde va a llegar, un sueldo fantasma que anuncia el Gobierno (…). Los venezolanos estamos hartos de lo que está pasando”.

“Nicolás Maduro nos ha llevado a la peor crisis de la historia y por eso también le exigimos al Parlamento nacional que preside Guaidó, que asuma la ruta, el compromiso y le dé una agenda clara al país para poder salir de este gobierno”.

Agenda de Movilizaciones

Jesús Quiero comentó que Guaidó presentó una agenda de movilizaciones comenzando por cabildos abiertos, asambleas de ciudadanos, recorridos en la cual hemos visto como los pasados días jueves y viernes algunos dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales han venido haciendo el trabajo de llevar ese mensaje”. Dijo que se tiene que ir más allá de lo que se ha planteado, “los venezolanos están convencidos de quien es el responsable de la situación (…), lo que tenemos que hacer es una agenda clara al país para poder salir de este gobierno”.

Asimismo, mostró el respaldo a la movilización de la oposición que consistirá en acompañar el martes a los diputados a la AN. Sin embargo, no quiere que “esto quede hasta ahí, no quiero que esto quede entre marchas, marchitas, asambleas, cabildos. Nosotros tenemos que avanzar, el pueblo necesita soluciones”.

Invitó al pueblo a que no se extrañe “con lo sucedido en el Parlamento con los diputados ahora oficialistas”, ya que “ellos perdieron su curul al irse a una nueva asamblea inconstituyente, porque eso no tiene nada de legal”. Pidió al país que “tenga mucha fuerza, coraje y que no podemos hoy, plantear otra cosa sino la salida de Maduro”.

Mencionó a diferentes personajes de la política internacional como Pompeo, Elliott Abrams y se sumó a la frase citándolos: “No hay una solución electoral mientras Nicolás Maduro esté en el poder (…), definitivamente no podemos olvidar los tres pasos fundamentales: el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Lea también:

Jornada de carnetización del PSUV iniciará el 18 y 19 de enero

 




Te puede interesar

La alcaldía realiza trabajos de reacondicionamiento en la Sanidad

Foto cortesía William Hernández El ingeniero Alirio Antequera, director de Desarrollo Territorial de la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *