Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Política / Jesús Quintero: Ya más de 200 días de secuestro que lleva Roberto Marrero

Jesús Quintero: Ya más de 200 días de secuestro que lleva Roberto Marrero

Cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El diputado por el sector de oposición, Roberto Marrero, cumplió 200 días privado de libertad por los cargos de conspiración, usurpación de funciones, entre otros, por lo que  el dirigente del partido Vente Vargas, Jesús Quintero, lamentó el tiempo que Marrero lleva detenido.  

“Nosotros lamentamos muchísimo lo que son ya más de 200 días de secuestro que lleva Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó (…). Estos son los métodos que usa la dictadura, aquí hay presos políticos, desaparecidos, torturados, una lista que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro (…), nosotros lo denunciamos en su momento”, manifestó Quintero sobre esta medida.

Por otra parte, comentó que “nosotros nos alegramos bastante cuando el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, le dieran la libertad, pero lo decíamos muy claro, él está libre, pero no lo está completamente (…) Hoy el diputado sale pero sigue privado de su libertad, como está el también diputado Juan Requesens, quien tiene muchísimo tiempo en su detención y su deterioro de salud (…). No se cumplió el acuerdo que supuestamente estaba firmando la parte colaboradora del oficialismo, encabezada por Claudio Fermín, Bertucci, los representantes del MAS, que no representan a nadie, pero vemos solo se logró el de Zambrano y a medias (…), esta situación se tiene que afrontar única y exclusivamente con la salida de Nicolás Maduro, quien no lo entienda así, está fuera de órbita. Nosotros tenemos que seguir un lineamiento, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

 

 

[ADS1]

 

 

Por otra parte, sobre la xenofobia que viven los venezolanos en Perú, Quintero expresó que Venezuela tiempo atrás recibió a miles de inmigrantes de manera grata: “Venezuela en su mayor parte de democracia, aquí se les abrieron las puertas al panadero, zapatero, al que vende las pizzas (…), aquí nunca se habló de xenofobia, aquí nunca rechazamos alguien por ser de otro país (…) a todos nuestros hermanos latinos siempre les hemos abierto las puertas”.

“Lamentablemente es muy crítico lo que vive Perú por su situación política, también están siendo financiados por la dictadura venezolana, lo que quiere dar a entender Nicolás Maduro es que el mundo le está cerrando las puertas al venezolano”, señaló además que dejó claro que el mensaje para los venezolanos en otras tierras es que se mantengan fuertes, de pié, “porque muy pronto estarán regresando, aquí seguimos trabajando y no nos vamos a rendir hasta ver a nuestros hermanos regresar por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el terminal dejará de ser la salida para ser la entrada triunfal de los venezolanos que se han ido”.

 

[ADS1]

 

 

En cuanto a la situación que se vive en Ecuador, Quintero manifestó que la líder político del partido Vente Venezuela, María corina Machado decía que desde Venezuela “se está financiando para tratar de derrocar el gobierno democrático de Lenín Moreno en Ecuador (…), todo ese caos que se está viviendo en ese país es patrocinado por Rafael Correa”, al que se refiere como “delincuente y mafioso que puso a pasar trabajo al pueblo ecuatoriano”.

“Nuestro mensaje a los venezolanos en Ecuador es que no salgan a protestar, que se mantengan tranquilos, porque quieren involucrarlos en este caos (…), que no se pongan en contra del gobierno que les ha abierto las puertas (…). Del mismo modo, envió un mensaje de aliento y fuerza al gobierno de Moreno.

Lea también:

PSUV de la región se prepara para los comicios parlamentarios de 2020




Te puede interesar

Bruno Gallo: “Los venezolanos tienen cientos de razones para protestar”

JOSÉ ÁNGEL RIVERO El dirigente político de Avanzada Progresista en La Guaira, Bruno Gallo, manifestó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *