martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Política / Jhillkys Alcila denunció falta de insumos en hospitales de La Guaira

Jhillkys Alcila denunció falta de insumos en hospitales de La Guaira

Foto cortesía

El Coordinador de Organización de Vente Venezuela por el estado La Guaira, Jhillkys Alcila, manifestó que los guaireños han expuesto en diferentes oportunidades que presuntamente en algunos centros asistenciales del estado, están cobrando entre 5 y 10$ para realizar las pruebas para el diagnóstico del covid-19.

Asimismo, Alcila denunció que los ciudadanos acuden a los centros asistenciales donde en algunos casos no hay material para ningún tipo de prueba, ni rápida o PCR. Por lo que deben recorrer varios de estos centros buscando donde realizar el despistaje.

“Al llegar a los diferentes lugares sanitarios son innumerables la cantidad de personas esperando para poder acceder a las pruebas, recordemos que en Vargas tenemos de los porcentajes más altos del país en lo que refiere a contagios por cada 100.000 habitantes”, indicó.

Por otra parte, explicó que la situación se agrava debido a que en algunos hospitales realizan una cantidad fija de pruebas diarias, lo que genera frustración y desespero en los ciudadanos cuando les informan que ya los números correspondientes al día fueron entregados, quedando a veces rezagados sin poder ser evaluados.

Manifestó otro hecho, y es a criterio del personal que labora en los centros de salud, los pacientes deben tener varios de los síntomas asociados a la enfermedad para que les puedan practicar el examen.

“Ante estas circunstancias, se aprovechan de la ansiedad y el nerviosismo de los ciudadanos por saber si están contagiados del virus y es allí cuando personas inescrupulosas ofrecen la realización de estás pruebas al costo en dólares”, declaró el dirigente político de Vente Venezuela.

De igual forma hizo un llamado de alerta a la ciudadanía e igualmente a los profesionales de la salud que con tanta gallardía han afrontado esta pandemia. Ante cualquier conocimiento de estos hechos no puede haber complicidad.

Concluyó recalcando que en Venezuela, para la fecha, no existe un plan nacional de vacunación de acceso para todos los venezolanos y solo se ha inmunizado un poco más de 1% de la población, en virtud que han llegado menos de un millón de dosis de vacunas. También enfatizó en que es deber de todos exigir el ingreso de vacunas con el cual paralizar el aumento vertiginoso de contagios y fallecidos.

Fuente: Nota de Prensa

Lee también

Arquímedes Rivero: Urge reivindicar a nuestros productores agrícolas




Te puede interesar

El Cambio se prepara para ir en “unidad perfecta” a los comicios de noviembre

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Este lunes 17 de mayo, el partido político El Cambio, la segunda fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *