sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Joe Biden asegura que EEUU volverá al Acuerdo de París en 77 días

Joe Biden asegura que EEUU volverá al Acuerdo de París en 77 días

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que, de ser electo, regresará al Acuerdo de París sobre el clima, cuya retirada se hizo efectiva este mismo día, después de que la Administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a unirse a él”, tuiteó el ex vicepresidente.

El mensaje de Biden incluía un link a un tweet de la cadena de televisión ABC News, que informaba de que EE.UU. había abandonado este miércoles dicho pacto, el cual se hizo efectivo coincidiendo con el recuento en las elecciones en EE.UU., donde no se sabe todavía si las ganó Trump o Biden.

La incertidumbre sobre el vencedor de las elecciones deja la puerta abierta a que en un futuro, de ganar los comicios, una Administración de Biden reintegre al país, el segundo más contaminante del planeta, en el acuerdo para combatir la crisis climática.

El ex vicepresidente roza este miércoles la victoria, todo tras anotarse los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Lee también:
La LVBP está cerca y el Fórum de La Guaira espera para vestirse de gala




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *