martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Johana Gómez busca dejar su estela en el firmamento del boxeo venezolano

Johana Gómez busca dejar su estela en el firmamento del boxeo venezolano

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El primer reto que ha llegado a la vida de la boxeadora varguense Johana Gómez ha sido por la puerta grande, y es que el primer evento que se le presenta en la élite del pugilismo es el Campeonato Continental de Boxeo Femenino; el cual se realizará del 12 al 16 de este mes en curso en el Polideportivo José María Vargas, en el que se siente completamente emocionada y con ganas de cumplir su sueño de ser campeona mundial a mediano y largo plazo.

La joven boxeadora expresó que la preparación llevada por los entrenadores de la selección nacional de boxeo femenino, Richard Chourio y el cubano Jorge Noriega, ha sido fuerte y constante para llegar a su peso (54 kilogramos), con el propósito de lograr la tan anhelada medalla de oro que le permita llegar al Campeonato Mundial que se presentará el año entrante en la India, respectivamente.

Su llegada a la selección nacional ha sido gracias a su entrenador Armando Villalba, quien la preparó desde el modesto gimnasio Hugo Chávez, ubicado en las instalaciones de la Cancha de Paz, ubicada en el sector de Playa Grande, parroquia Urimare, y desde ese momento se ha dignado en ver solo hacia adelante para tener la victoria entre ceja y ceja cada vez que le toca enfrentarse a una oponente dentro del cuadrilátero.

 

 

 

 

Asimismo, “Moneichon” no se coloca un techo a la hora de llegar lo más lejos que pueda, mientras más competencias internacionales tenga será mucho mejor en su carrera que ahora comienza para así buscar el objetivo de ser una gloria del futuro en el boxeo femenino venezolano.

Al mismo tiempo, trabaja con constancia, sacrificio, lucha y entrega para no solamente ser campeona mundial en la categoría amateur, sino que también espera ser una peleadora “de oro puro y del mayor quilate”, cuando consiga su boleto en el venidero ciclo olímpico de Tokio 2020, en el que también espera colgarse la presea dorada en su pecho.

A la mozalbete lo que le sobra es entusiasmo en su primera competición como boxeadora de la selección nacional, y espera que todos sus familiares, amigos y personas cercanas a su entorno se dirijan al coso deportivo para que la apoyen con todo el fervor que la impulse a lograr todo lo que se ha propuesto para crecer aún más su palmarés boxístico.

Desde esta trinchera, todo el estado Vargas le estará dando el apoyo que tanto necesita para que su estela logre brillar en el firmamento en el ámbito del boxeo femenino venezolano. ¡Estamos contigo Mona!

Fotos: Jonathan Silva




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *