miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / Johanser Castillo, es el ganador del Festival La Voz Juvenil “Alcanzando tus Sueños”

Johanser Castillo, es el ganador del Festival La Voz Juvenil “Alcanzando tus Sueños”

Foto cortesía

Por: Rebeca Espinoza

Johanser Castillo, fue el ganador de la segunda edición del Festival La Voz Juvenil “Alcanzando Tus Sueños”, un joven guaireño, lleno de sueños y que en esta oportunidad pudo alcanzar uno de ellos, que fue convertirse en el triunfador de este concurso realizado por la Alcaldía del Municipio Vargas.

A través de un contacto con Vargas es Noticia, pudimos conocer las impresiones de Castillo, quien contó cómo llegó al concurso: “Esa oportunidad llegó gracias a que un familiar, que sabía que tengo el talento que tengo, y buscando oportunidades me mostró la publicidad donde salía lo del concurso y, bueno, me inscribí, envié mi video y quedé entre los seleccionados”, explicó.

El cantante consideró “maravillosa” la experiencia de haber formado parte de esta temporada del concurso y con una modalidad un poco especial, por la pandemia del COVID-19, en el que casi todo el 2020 el país estuvo en cuarentena, no se permitía la habilitación de espacios al público y el concurso “Alcanzando tus Sueños” no fue la excepción, y tuvo que adaptarse a realizar su segunda edición de manera virtual.

“Para mí, fue un momento que me llenó de felicidad de principio a fin. Tuve muchos altibajos en cada gala, pasé por muchísimas dificultades mismas que fui superando poco a poco gracias al apoyo de mi familia y amistades”, expresó Johanser, quien agregó que fue muy difícil llegar a ser parte de esos 12 finalistas; lo que se convirtió en “un logro bastante grande” ya que “desde ese momento yo tuve la victoria”.

Calificaciones del jurado

El artista regional se tomó las críticas de los jueces de manera positiva: “Cada jurado era muy honesto con respecto a las fallas que cada uno tenía, y considero que siempre esas críticas uno se las debe tomar de manera positiva, para mejorar tanto en lo personal como en lo artístico”.

Asombrado, comentó que al principio no creía el resultado final donde lo daban como ganador: “Me quedé anonadado y solamente recuerdo que todas las mujeres, porque los finalistas eran más mujeres que hombres, me abrazaron. No lo creía hasta que vi a mi familia acercarse a mí, con lágrimas, y fue cuando caí. Fue maravilloso”.

El músico confesó que no se esperaba obtener la victoria ya que todos los participantes eran muy talentosos: “Todos dieron lo mejor de sí mismos, tenía más esperanza en otras personas”, aunque aseguró que dio el “todo por el todo” para destacar.

En cuanto a su paso por el Festival, comentó que al inicio de las galas “no nos conocíamos personalmente hasta que tomamos la iniciativa de escribirnos, comenzamos a hablar, compartíamos bastante”, explicó, y que fue hasta que empezó lo presencial cuando hubo “un feeling muy bonito” entre todos los participantes, a tal punto que hoy, los considera a todos como su familia.

Johanser habló sobre la preparación y dijo que fue bastante difícil, pues debían escoger los temas a cantar. “Yo me sentaba con mi familia a escogerlos, probamos todas las opciones para poder enfrentar a esa cantidad de talentos”, dijo.

De forma humilde, el ganador de la segunda edición del Festival La Voz Juvenil, expresó que todos tienen un talento muy grande y que fue un arduo trabajo, “pero con mucho esfuerzo lo conseguí”.

En cuanto a su futuro cercano, explicó que sus expectativas en el mundo de la música es llegar lo más lejos que pueda, “gracias a la constancia, con muchísima humildad y paciencia. Espero seguir creciendo como artista”, dijo.

“Desde pequeño este siempre ha sido mi sueño. He tenido la oportunidad de conocer a muchos artistas, ya que mi padre, en su trabajo como seguridad, conocía a muchos y tuve la fortuna de verlos en tarima. Eso para mí era impresionante y quería formar parte de eso”, manifestó.

El sueño ya lo había cumplido cuando subió a la tarima en la gala final: “Fue un triunfo completo, ya ahí había cumplido uno de mis tantos sueños”.

Castillo, canta desde que tenía 7 años y su talento fue descubierto por una profesora que lo escuchó cantar en el colegio: “Ella le contó a mi madre y desde ese momento comenzamos a buscar oportunidades”, expresó, “a los 10 años, abandoné la música por completo y fue hasta los 14 que retomé, y hasta el sol de hoy me he mantenido en este camino”, continuó.

Muy pronto sabremos de este triunfador, que alcanzó sus sueños en el Festival La Voz Juvenil, que el año pasado (2019) premió a la también guaireña, Mary Rada, y este año el protagonista es él.

Lee también:

“Invisible” es el nuevo tema y video de La Primerísima Mirla Castellanos




Te puede interesar

Falleció guionista y productor de “Los Simpson”

David Richardson murió este 18 de enero a causa de una insuficiencia cardíaca, el hombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *