martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Johnson: Inglaterra levantará mayoría de restricciones por COVID-19 el 19 de julio

Johnson: Inglaterra levantará mayoría de restricciones por COVID-19 el 19 de julio

Foto: cortesía.

La mayoría de las restricciones impuestas por el coronavirus serán suspendidas el 19 de julio como parte del último paso del plan de Inglaterra para salir del confinamiento, confirmó hoy el primer ministro británico Boris Johnson.

Las mascarillas y las reglas de distanciamiento ya no serán legalmente obligatorias en Inglaterra a partir del 19 de julio, dijo Johnson en una rueda de prensa en Downing Street.

Aunque el Gobierno ponga fin a la obligación legal de utilizar mascarilla, las directrices indicarán   “en dónde podrían las personas elegir hacerlo” , dijo Johnson.

La regla de seis dentro de hogares privados también será eliminada y las directrices para el trabajo desde casa serán descartadas, dijo el primer ministro.

No se solicitará certificado de COVID-19 para asistir a eventos o sitios, añadió.

Sin embargo, Johnson dijo que la pandemia está  “lejos de haber terminado”  y que el país tendrá que  “reconciliarse tristemente con más muertes” .

“Debemos ser honestos con nosotros mismos. Si no podemos reabrir nuestra sociedad en las próximas semanas cuando tendremos ayuda por la llegada del verano y las vacaciones escolares, entonces tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo podremos regresar a la normalidad?” , añadió.

Se espera que el último paso, el cuarto, inicie el 19 de julio si las  “cuatro pruebas”  del Gobierno para flexibilizar las restricciones por la COVID-19 se cumplen, indicó el Gobierno británico. Esto será confirmado el 12 de julio después de revisar los datos más recientes.

El cuarto paso incluye: no más límites a los contactos sociales para permitir a las personas reunirse en grupos de cualquier tamaño; eliminar la regla de distanciamiento social de un metro o más en la mayoría de los escenarios, excepto en sitios específicos como aeropuertos; suspender la obligación legal de utilizar mascarilla en tiendas y en el transporte público; eliminar los límites de capacidad en eventos a gran escala; y ya no solicitar a las personas que trabajen desde casa, entre otras medidas.

Algunas reglas seguirán vigentes incluso si el cuarto paso es implementado. El aislamiento voluntario todavía será legalmente obligatorio si una persona da positivo en una prueba de COVID-19. La regla de distanciamiento social de más de un metro todavía tendrá que acatarse en aeropuertos y otros sitios específicos y medidas de control de contagios seguirán vigentes en asilos.

El Gobierno británico sólo es responsable de las restricciones por COVID-19 en Inglaterra. Los gobiernos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son responsables de sus propias políticas en relación con asuntos de salud pública.

Johnson anunció con anterioridad un aplazamiento de cuatro semanas del último paso del plan de Inglaterra para levantar las restricciones por la COVID-19 en Inglaterra para el 19 de julio, en medio del repunte de casos de la variante Delta identificada primero en India. Los científicos afirmaron que suspender todas las restricciones en esta etapa incrementaría la probabilidad de variantes peligrosas.

Reino Unido reportó otros 27.334 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 4.930.534, según cifras oficiales publicadas hoy.

El país también registró otras nueve muertes relacionadas con el coronavirus, lo que elevó el total a 128.231 fallecimientos. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

Más de 45,3 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más de 33,7 millones de personas han recibido dos dosis, según cifras oficiales.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus. / Xinhua.

Lea también




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *