martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Jorge “El Niño de Oro” Linares podría ser el primer pugilista venezolano en ganar un millón de dólares

Jorge “El Niño de Oro” Linares podría ser el primer pugilista venezolano en ganar un millón de dólares

Jorge “Niño de Oro” Linares se convertirá en el primer boxeador venezolano en ganar una bolsa de un millón de dólares, en la pelea que sostendrá el sábado frente a Anthony Crolla, por la faja mundial ligero AMB-Diamante CMB y The Ring, cuyo enfrentamiento se efectuará en Manchester, Inglaterra.

De acuerdo con los registros, la anterior marca estaba en poder de Crisanto España, quien recibió un cheque de 750 mil dólares por exponer su corona mundial welter AMB, ante el estadounidense Meldrick Taylor, en combate celebrado el 31 de octubre de 1992, en el Earis Court Exhibition Hall de Kensington de la ciudad de Londres.

España, nativo de Ciudad Bolívar, noqueó a Taylor, en el octavo asalto, y después perdería su cinturón a manos del ghanés Ike Quartey.

El otro venezolano que consiguió una recompensa atractiva por defender su corona fue el mirandino David Grimán, quien fue tentado por una bolsa de 250 mil dólares, para ir a Tailandia a enfrentar al invicto Saen Sor Ploenchit, ante quien cedió el título por decisión unánime.

También está el caso de Liborio Solís, quien en la pelea unificatoria AMB-FIB de los supermoscas con Daiki Kameda ganó 300 mil dólares, pero perdió la faja en el pesaje.

Fuente: Líder en Deportes

Foto Cortesía: @jorgelinaresofficial




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *