sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Regional / Jorge Luis García Carneiro| Vida y obra

Jorge Luis García Carneiro| Vida y obra

Jorge Luis García Carneiro fue un político y militar venezolano, quien falleció producto de un paro cardiaco, este sábado 22 de mayo de 2021 a sus 69 años. Edad que recientemente cumplió el pasado 8 de febrero.

Se graduó como licenciado en Ciencias y Artes Militares en la posición 60 de la Academia Militar de Venezuela, en la promoción del 1975, de la que también egresó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Continuó sus estudios hasta alcanzar el Grado de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Estudios que lo llevaron a convertirse en Ministro de la Defensa entre los años 2004 y 2005.

En el 2008, se convirtió en el gobernador del estado La Guaira (Para ese entonces aún estado Vargas) con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido del cual era miembro notable. Y con el cual logró ser reelecto gobernador en el 2012 y 2016, para mantenerse como máxima autoridad de la entidad litoralense hasta la presente fecha.

Durante su gestión, el Gobernador inició una fuerte transformación en la entidad costera, donde destacaron trabajos como la construcción del Estadio Forum La Guaira, La Cinta Costera 13 de abril, la plaza Bolivar- Chávez de La Guaira, la plaza Mayor de Catia la Mar y dos innovadores terminales terrestres con centro comercial.

EnlaceRV » Blog Archive Gobernador Jorge Luis García Carneiro entregó  informe de gestión 2018 - EnlaceRV

Cabe mencionar como uno de los pasos importantes que enmarcó la administración del Gobernador García Carneiro, fue la promulgación de la ley del cambio de nombre al estado La Guaira en Gaceta Oficial, que se efectuó el 14 de junio de 2019. 

Previamente, García Carneiro también ocupó los cargos de comandante general del Ejército, fue director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército, y fue designado como Ministro de Desarrollo Social y Participación Popular.

Lee también

Restos mortales de García Carneiro serán llevados al Hemiciclo de la Plaza Bolívar- Chávez




Te puede interesar

INCES La Guaira realizó Taller de Fotografía y Redes Sociales (+Video)

Foto Cortesía Este jueves, en la sala del partido Darío Vivas, ubicado en La Guaira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *