lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Política / Jorge Rodríguez denunció la existencia de una “trama de corrupción” en torno a Guaidó

Jorge Rodríguez denunció la existencia de una “trama de corrupción” en torno a Guaidó

Foto cortesía: EFE

El presidente del Parlamento Venezolano, Jorge Rodríguez, acusó este sábado 23 de enero, al líder opositor Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) del periodo 2016-2021, de “robarse los activos de Venezuela”.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario denunció que Guaidó prohibió al país adquirir las vacunas contra el COVID-19. Las cuales, podrían haberse traído del dinero que la nación tiene en bancos de Reino Unido.

Explicó que la administración nacional pidió que los fondos del Estado, guardados en el Banco de Inglaterra, fueran utilizados para la compra de dosis contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, Juan Guaidó, a través de un reconocido bufete de abogados, impidió esta acción.

Asimismo, señaló que los dirigentes políticos de oposición Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro se apropiaron de recursos del Estado venezolano para incluirlos en sus riquezas personales.

Mencionó que, recientemente, el país no pudo disponer de 350 millones de dólares depositados en la entidad financiera CitiBank, debido a que Guaidó movió dichos fondos a la reserva federal de Estados Unidos.

¿Deuda de Paraguay con Venezuela?

Cortesía Twitter

Entre las acusaciones del titular del parlamento, indicó además que el gobierno de Paraguay participó en la trama de corrupción con representantes del autoproclamado Gobierno interino. Esto con el objetivo de organizar una “quita” (remisión o liberación de deudas) de la nación guaraní hacia Venezuela.

En dichos planes estaba estipulado que la administración paraguaya recibiera 250 millones de dólares y otros 100 millones de dólares para Guaidó.

Asimismo, Rodríguez señaló que las supuestas negociaciones entre los representantes de Abdo y de Guaidó se ejecutaron en Argentina, por lo que también solicitará una investigación en ese país.

Asimismo, exigió a las autoridades de Paraguay y España que investiguen el uso de los fondos venezolanos en el exterior que le dan dirigentes políticos y representantes de Guaidó.

“¿De dónde provienen los fondos de Leopoldo López?. Investiguen si ese señor no tiene cuentas cifradas en Singapur, por ejemplo”, dijo Rodríguez.

Lee también

AD juramentó al Movimiento Sindical por La Guaira




Te puede interesar

Bertucci habló sobre su inadmisión en EEUU

Foto cortesía El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, este viernes habló sobre el incidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *