miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Jorge Rodríguez ofreció detalles acerca del intento de “invasión marítima”

Jorge Rodríguez ofreció detalles acerca del intento de “invasión marítima”

El vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, ofreció detalles y pruebas acerca de los intentos de invasión vía marítima ocurridas el domingo y el lunes en las costas de La Guaira y Aragua, respectivamente.

Declaró que existían campamentos en Riohacha, Colombia, desde donde salieron los presuntos mercenarios hacia las costas venezolanas. “La tarde del 1 de mayo salen dos lanchas desde una finca; la primera iba comandada por alias “Pantera” y se dirigía a La Guaira con destino a Caracas para atacar DGCIM, Sebin y miembros del alto mando político nacional”.

Relató que en el camino, la lancha donde se encontraba Adolfo Baduel y los “mercenarios” estadounidenses, sufrió un desperfecto y se retrasó. “Cuando la primera lancha llegó a La Guaira, se generó un enfrentamiento donde murieron 6 personas, 4 fueron capturados y uno escapó.” dijo.

“La lancha que se había retrasado activó un teléfono satelital y se enteraron de lo que había ocurrido en las playas de Macuto, por lo que tuvieron desviar el rumbo”, aseguró Rodríguez, quien además informó que el objetivo de la embarcación que fue capturada en Chuao, se dirigía a Bonaire; sin embargo, se vieron obligados a hacer una parada en la entidad aragueña debido a que se quedaron sin combustible para continuar su travesía.

Asimismo, reveló que el Gobierno venezolano ya estaba al tanto de estas actividades desde hace aproximadamente un mes. “Desde mediados de abril ya sabíamos que se estaba preparando una operación derivada de estos campamentos (en Colombia), se iban a desplazar los contingentes de mercenarios a una hacienda de un narcotraficante colombiano, alías Doble Rueda”, acotó.

El vicepresidente también mostró dos videos de los supuestos capturados confesando todo el plan que debían llevar a cabo. En el primer video aparece José Alberto Fernández, declarando cómo conoció a Antonio Sequea y cómo consiguió las armas y los vehículos incautados en Macuto.

En el segundo audiovisual, el capitán Víctor Pimienta confiesa su participación en la “Operación Libertad” y relata de qué manera conoció al resto del grupo.

Finalmente, explicó la vinculación del los gobiernos de Estados Unidos y Colombia con los presuntos mercenarios. Mostrando además un audio donde aparecen Juan Guaidó, Sergio Vergara y Jordan Goudreau firmando un contrato para llevar a cabo la “Operación Gedeón”.

Lee también:

Oposición pidió que se respeten los DDHH a los miembros de la “Operación Gedeón”




Te puede interesar

Revelan precios de los pasajes en el Terminal de La Bandera

Los costos de los pasajes para más de 30 destinos desde el terminal de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *