sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Política / Jorge Rodríguez promete restaurar la figura parlamentaria

Jorge Rodríguez promete restaurar la figura parlamentaria

Cortesía

El presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, explicó que uno de los objetivos del ente legislativo es restaurar la figura parlamentaria.

Así lo manifestó este lunes, durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una, a través de Globovisión, donde denunció que la antigua dirección del parlamento venezolano no sólo agredió la figura constitucional de la AN sino que también sus espacios.

Respecto a las medidas aplicadas el pasado viernes por Conatel y el Seniat contra algunos medios de comunicación como VPITV y Panorama, Rodríguez señaló que “una cosa es que deba ampararse el derecho de los venezolanos a expresarse libremente… y otra cosa es que utilicen la fachada de un medio de comunicación para una acción distinta a la acción del periodista”.

El presidente de la AN señaló que, “es una mala práctica cuando el dueño de un medio de comunicación se mete a político o desde su posición de poder trata de conseguir alguna ventaja política”.

Rodríguez expresó que estaría dispuesto a tratar el conflicto de cierre de medios a través de los mecanismos de diálogos propuestos por el parlamento a través de las comisiones conformadas por la Asamblea Nacional.

Por otro lado, el funcionario catalogó a los medios de comunicación internacionales como hipócritas por su favoritismo con el Gobierno de EE.UU. y sus prejuicios con el resto del mundo.

“No tengo ningún problema en que los medios de comunicación puedan ser vistos a través de las cableras pero también sería bueno que respetaran las leyes. CNN tiene que respetar la constitución de Venezuela”, puntualizó el parlamentario.

Lee también

José Manuel Suárez: “Los servicios público tienen necesariamente que mejorar”




Te puede interesar

Contraloría General de la República inhabilitará a diputados que no realicen la declaración jurada

Foto Cortesía: CGR Venezuela Elvis Amoroso, Contralor General de la República, exhortó a los diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *