martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Jorge Rodríguez se pronuncia con pruebas acerca de la incursión de un avión extranjero en Venezuela

Jorge Rodríguez se pronuncia con pruebas acerca de la incursión de un avión extranjero en Venezuela

Foto: Cortesía

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se pronunció este lunes acerca del vuelo de un avión espía estadounidense sobre la Región de Información de Vuelo del Instituto Autónomo Internacional de Maiquetía (IAIM).

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que la aeronave EP-30, al no cumplir el protocolo de comunicación, fue abordada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar la seguridad de la nación.

Asimismo, “la FANB actuó apegada al protocolo internacional en estos casos y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”.

Denunció que “todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades. No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses”.

 

 

 

 

Estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela. “Cualquier avión debe informar a Maiquetía de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición”, precisó.

Los Hechos

En horas de la noche del pasado viernes, Venezuela denunció la incursión ilegal de una aeronave estadounidense de inteligencia y exploración radioelectrónica en la Región de Información de Vuelo Maiquetía (FIR), violando Tratados Aéreos Internacionales.

Esta acción fue interceptada por aeronaves caza Sukhoi Su-30 venezolanas que escoltaron al avión intruso hasta fuera del territorio.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) añadió, minutos más tardes, a través de su cuenta en Twitter que la aeronave “ingresó a la FIR sin cumplir con las normas, poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves comerciales que en ella transitan”.

Posteriormente, el Comando Sur de EE.UU denunció que el caza venezolano Su-30 se acercó “de una manera no profesional” a un EP-3 Aries II, le realizó un “seguimiento agresivo” para los tripulantes y la aeronave, pese a haber violado los Tratados Aéreos Internacionales.




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *