lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Salud / Jornada Anticonceptiva benefició a más de 60 mujeres en Camurí Chico

Jornada Anticonceptiva benefició a más de 60 mujeres en Camurí Chico

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

“Sanos y Seguros” fue el nombre de la Jornada Anticonceptiva que se llevó a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral de Camurí Chico, el cual se realiza en cinco parroquias del estado beneficiadas a través del Comité de Hogares Patrióticos, el cual benefició a más de 60 mujeres de la región.

Niorka Cárdenas, coordinadora del enlace de la Dirección Colectiva del Movimiento Eulalia Buroz y Hogares de la Patria, expresó que dicha jornada se realizó para darle respuesta a un grupo de mujeres que han sido vulnerables al no tener acceso a los métodos anticonceptivos por diferentes razones.

Cárdenas explicó que las cinco parroquias beneficiadas en dicha jornada fueron Macuto, Maiquetía, Urimare, Caraballeda y Naiguatá, para hacer una entrega total, a nivel estadal, de 1440 condones masculinos, 910 tabletas anticonceptivas y 160 T de cobre, las mismas se les aplica a través de sus exámenes respectivos para que a las mujeres les puedan colocar el dispositivo intrauterino.

“Todo esto se coordina en conjunto con los integrantes de los diversos consejos comunales que conforman el poder popular en la entidad varguense, junto a los efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana y los voluntarios que componen el Movimiento Somos Venezuela, y estamos completamente agradecidos con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quienes nos han ayudado a permitir estos logros”, añadió.

Estas jornadas se realizará mensualmente, puesto que para el próximo 18 de octubre se concretará nuevamente la jornada pero desde los ambulatorios más cercanos a sus respectivas comunidades.

No obstante, esta jornada anticonceptiva se hizo simultáneamente con las que fueron aplicadas en las instalaciones del CDI de Guaracarumbo de la parroquia Urimare, y el CDI que se encuentra en el poblado de Naiguatá.

Allí se entregó para cada parroquia, un total de 288 condones, 182 blisters anticonceptivos y 32 T de cobre.

Todo esto se hará para que más mujeres sean beneficiadas por la organización del respectivo comité que ayude a que las mujeres tengan una vida segura a nivel sexual.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Hospitales de La Guaira recibieron más de 200 donantes de sangre

Por: Leosneidy Valecillos Este 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *