lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Regional / Jornada de Atención Integral benefició a 800 docentes de la parroquia Macuto

Jornada de Atención Integral benefició a 800 docentes de la parroquia Macuto

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

Ochocientos docentes que residen en la parroquia Macuto, fueron beneficiados este jueves #20Ene con una jornada de atención integral en los espacios de la Zona Educativa del estado La Guaira. Actividad que se llevará a cabo en las otras 10 parroquias según sea el cronograma establecido por la institución.

Nancy García, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado La Guaira, explicó: “Son 800 docentes que viven en la parroquia Macuto, donde fueron atendidos que están recibiendo gratuitamente atención médica en ocho especialidades médicas entre ellas; Oftalmología, Medicina General, Psiquiatría, Nutrición, Alimentación, Medicina Interna, entrega de Medicinas y vacunación con el refuerzo de la vacuna anti-Covid”.

García, indicó que desde la Zona Educativa se desarrolla un programa de atención gracias a las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en brindar protección social a los héroes y heroínas de la Patria.

Asimismo, durante la jornada se dispensó más de 3 mil toneladas de alimentos y a través de la Misión José Gregorio Hernández, se entregaron de manera gratuita medicamentos para personas activas y jubiladas del sector educación.

Maestros Agradecidos

Anais Castro

Anais Castro, jefa de División de Comunidades Educativas y coordinadora del Movimiento Bolivariano de Familia, expresó que gracias a las políticas sociales direccionadas por el Gobierno Nacional, los maestros y maestras del estado La Guaira pueden disfrutar de jornadas integrales, con el fin de brindar protección y una mejor calidad de vida.

Rafael Pérez

Mientras que, el Lic. Rafael Pérez, quien labora en el Liceo José María España de Macuto, dijo, “me siento agradecido con el profesor y Autoridad Única en Educación en la entidad, Daniel González y por supuesto, de la mano del primer mandatario regional, por articular con las instituciones que hacen vida en la región y regalarle a los docentes jornadas como estas”.

Lea También:

¡Ya se acercan los Juegos Deportivos Nacionales!




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *