miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Jornada de las Américas cuenta con más 7 mil puntos de vacunación en todo el país

Jornada de las Américas cuenta con más 7 mil puntos de vacunación en todo el país

Foto: Cortesía

Un total de 7.124 puntos de vacunación se mantienen activados en los 335 municipios del país, con el fin de reforzar la inmunización de manera gratuita contra 11 enfermedades, en especial a niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Dichos puntos se encuentran ubicados en Consultorios Populares del Ministerio para la Salud (MPPS), sedes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Sanidad Militar y alcaldías del territorio nacional.

El director general de Epidemiología del despacho, José Manuel García, informó que también realizan visitas casa por casa, con el apoyo de brigadistas de Somos Venezuela y, de manera estratégica, son visitados diversos centros escolares para llevar este programa al máximo número de niños.

“La jornada de inmunización también está activa en 1.566 instituciones educativas”, precisó, y agregó que hasta la fecha “han sido abordadas más de 34.000 casas con el apoyo de las brigadas de Somos Venezuela”.

Por su parte, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, informó en el programa Vía Alterna, del Circuito Radio Nacional, que ya se cumplió más de 60 % de la meta de vacunación.

“Ello ha sido posible gracias al convenio Cuba-Venezuela, así como al acuerdo con el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) (…) en años anteriores, el bloqueo hizó que bajara el estado inmunitario de nuestros niños y niñas, haciendo que aparecieran enfermedades como la difteria y el sarampión. Pero hemos buscado alternativas, por lo que hemos podido traer vacunas”, precisó Alvarado




Te puede interesar

Maduro: “Si vuelve a ganar la oposición yo me voy de la presidencia”

Cortesía El pasado lunes 30 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que si en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *