lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Jornada integral de salud atendió 3 mil personas en frontera del Táchira

Jornada integral de salud atendió 3 mil personas en frontera del Táchira

Con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se desarrolló por tres días (viernes, sábado y domingo) la jornada integral de salud que atendió más de 3 mil personas en el municipio fronterizo Pedro María Ureña del estado Táchira, con la entrega de medicinas gratuitas.

Desde los espacios del Central Azucarero del estado andino (CAZTA) ubicado en Ureña,  Varela destacó la participación de 111 funcionarios de diversos organismos y el apoyo de los médicos de la Misión Barrio Adentro aportando al chequeo médico de niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

“Se ha dispuesto un equipo humano para atender consultas en medicina general, medicina interna, ginecología, odontología y atención pediátrica para las niñas y niños de las distintas comunidades pertenecientes al centro urbano de Aguas Calientes, Tienditas y casco urbano de Ureña”, subrayó la ministra Varela.

La autoridad ministerial, aparte de promover la etiqueta: #ProtecciónEsInclusión, reseñó  la representación del equipo 0800 SaludYa, al dar cuenta de la entrega de medicinas para pacientes que requieren tratamiento para la diabetes, hipertensión, enfermedades de la tiroides y neurológicas.

Fue enfática lamMinistra de Asuntos Penitenciarios, en fijar posición por la guerra económica contra todo el pueblo venezolano y afianzó las políticas para favorecer los servicios de salud, “porque el socialismo es salud”, agregó.

“Integrantes de la Milicia Bolivariana, Protección Civil, Poder Popular, alcaldía de Ureña, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y líderes de comunidades responden a las necesidades del pueblo”, finalizó Varela.

Con información de AVN




Te puede interesar

Mercantil y BanPlus reportan fallas este #9Mayo

Referencial El Banco Mercantil y BlanPlus informaron, a través de sus cuentas en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *