Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Jornada Quirúrgica Pediátrica en el Hospital Naval benefició a 14 niños

Jornada Quirúrgica Pediátrica en el Hospital Naval benefició a 14 niños

Mariangela Quilarque – Este sábado primero de agosto se realizó una Jornada Quirúrgica Pediátrica extraordinaria en las instalaciones del Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”, con la intención de asistir las necesidades patológicas de los niños varguenses.

En esta jornada pediátrica se realizaron intervenciones a 14 niños en edades comprendidas  entre 2 y 14 años de edad, los mismos con patologías de hernia umbilical, hernia inguinal, hidrocele, varicocele y  testículos réctateles.

La iniciativa se realizó de la mano con el Hospital Naval, el Materno Infantil de Macuto, la Gobernación de Vargas a través  de la Dirección General de Salud así como el apoyo de la Alcaldía, el Ipasme, y otras instituciones de la entidad.

Para dramatizar la espera y darles alegría a los pacientes, padres y representantes, voluntarios de la organización Doctor Yaso (payasos de hospital) amenizaron el momento antes de dar la entrada al quirófano de los más pequeños.

 

 

 

Según el C/N. Héctor Marcano, “esta sería la tercera Jornada Quirúrgica extraordinaria que se ha realizado en este centro. La primera fue similar, donde los beneficiados fueron adultos, posteriormente se realizó una jornada de esterilización y ahora esta jornada pediátrica”

Señaló que los menores asistidos no son afiliados a la unión militar sino, son niños de la población varguense que fueron seleccionados a través de un censo realizado “por del poder popular organizado en el estado”, posterior a eso, a través del Ipasme, se realizaron los exámenes preoperatorio a los niños.

Richard Díaz, padre del niño Emmanuel Díaz quien sería intervenido por una hernia umbilical, expresó que “esto es un orgullo y un agrado para nosotros. Todo está costoso y hay padres que se nos hacía imposible subsidiar esta operación. Esta es una ayuda que agradecemos mucho”.

 En otra  testimonio, la madre de otro menor que sería operado de una hernia en el testículo derecho, detalló parte de su experiencia para los trámites y exámenes preoperatorio, “esto fue algo rápido y gratuito, los más importante de esta jornada es que luego de la operación mi hijo debe seguir asistiendo a las evaluaciones”, concluyó.

Foto: Jonathan Silva




Te puede interesar

HRW advierte que Venezuela vive “crisis sanitaria devastadora”

En la actualidad,  Venezuela enfrenta una crisis sanitaria “devastadora” gracias al desabastecimiento  que vive  su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *