viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Jornada Somos Venezuela llegó a Puerto Maya

Jornada Somos Venezuela llegó a Puerto Maya

Foto de Cortesía

En el marco de las políticas de atención social desplegadas por la Gobernación del estado La Guaira, se llevó a cabo la Jornada Somos Venezuela donde se atendió a más de 400 personas en el poblado de Puerto Maya en la parroquia Carayaca.

La misma se llevó a cabo bajo el acompañamiento del hobernador Jorge Luis García Carneiro y su equipo de gobierno que se despliega semana a semana en las zonas vulnerables del estado.

Foto de Cortesía

“Como gobierno regional nos ocupa el bienestar de nuestra gente esté donde esté y acá estamos en Puerto Maya dando respuesta a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro llevando atención social de calidad al pueblo, con médicos, medicinas, ayudas técnicas y mucho amor y apoyo”.

Por su parte, la primera dama regional, María del Valle de García, quien además es secretaria del Movimiento Somos Venezuela en la región, detalló que se atendieron al menos 420 personas entre niños, niñas y adultos, a quienes “se les ofreció atención personalizada con todos nuestros especialistas médicos, trabajadores sociales y brigadistas, para garantizar el abordaje a cada uno, como debe ser, porque estamos convencidos en la atención social a cada guaireño en pro de su bienestar”.

Foto de Cortesía

En este sentido, la atención médica estuvo a cargo de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira quien desplegó su equipo médico pediátrico, odontológico y nutricional para la atención directa de la población infantil.

La atención médica general estuvo a cargo de la Dirección Estadal de Salud, quién también desplegó su programa de vacunación y colocación de dispositivos anticonceptivos, y realizó las evaluaciones ginecológicas pertinentes a las mujeres del poblado, a quienes también les hicieron entrega de medicamentos para la atención primaria.

Foto de Cortesía

La Primera Dama hizo entrega de una silla de ruedas, así como un donativo especial al ambulatorio de un nebulizador y un tensiómetro en articulación con la Fundación Vargas Salud la cual estuvo a cargo de la detección de casos sociales que ameritan estudios médicos especiales que serán canalizados en los próximos días.

En el mismo dinamismo, los brigadistas del Somos Venezuela, estuvieron desplegados casa por casa realizando el escaneo y activación de bonos sociales implementados por el Gobierno Nacional “para garantizar que la protección social llegue al pueblo en su totalidad tal como lo ha instruido nuestro Presidente… Estamos en la calle… Vamos a sus casas… Cruzamos montaña y mar… Pero ahí llega el Gobierno Bolivariano”.

La jornada también sirvió de puente la dotación especial de materiales y pinturas por parte de la Barrio Tricolor La Guaira, para la rehabilitación del ambulatorio y que así se reactive el servicio de atención médica en Puerto Maya.

Foto de Cortesía

El escenario natural de este poblado pesquero permitió el desarrollo de una jornada exitosa enmarcada en la atención directa de la mano del Gobierno Regional que da muestra oportuna de compromiso social y Revolucionario, reivicando día a día los derechos de cada guaireño, cada venezolano. / NP

Lea también:

Reapertura de La Ciudad Vacacional Los Caracas cumplió con los protocolos de bioseguridad




Te puede interesar

Denuncian altos costos de Intercable

Cortesía Una vez más, suscriptores de la compañía Intercable denuncian los altos costos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *