Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Salud / Jornadas de vacunación desplegadas en la región varguense

Jornadas de vacunación desplegadas en la región varguense

 

Foto: Jesús Iriarte

Julio Pacheco, epidemiólogo regional del estado Vargas indicó este lunes 15 de abril que actualmente se encuentran activas las jornadas de vacunación en tres modalidades como, la casa a casa, el puesto fijo y el  móvil.

El puesto fijo es el que está ubicado en el centro de salud más cercano a su domicilio y la casa a casa se hace simultáneamente a ese puesto fijo que se encuentra en cada una de las localidades. Según informó.

 

 

 

Los sitios más relevantes son el hospital Alfredo Machado en Catia la Mar, hospital de la Sabana José María España, Hospital Euro doro González de Carayaca, el Materno Infantil de Macuto, el Seguro Social, y el Hospital de Pariata, son los centros que mayor afluencia tienen, aseveró.

“En cuanto a la contingencia estamos apegados al Plan del Ministerio Poder popular para la salud la cual permite ir adecuándonos a los cortes programados que tenemos, contamos con equipamientos que nos permiten manejar la viabilidad de las vacunas en cualquier escenario, tenemos neveras para almacenar todo el biológico que sea necesario”.

Actualmente contamos con más de 180 personas trabajando en horario de contingencia, horarios rotativos de 6 horas.

Entre las vacunas que se están colocando tenemos, VCR, VCG, Pentavalente, Polio oral e inyectado, Hepatitis A, Hepatitis B Trivalente viral, Meningococo, Fiebre amarilla, Toxoide para los adultos. las vacunas se están colocando desde los 6 meses de edad en adelante.

Pacheco dijo que para “garantizaremos este derecho constitucional, que es el derecho a la salud”. Haciendo un llamado de conciencia a “cada padre y a cada madre que sea garante de la colocación de estas vacunas”.

Aprovechó para “felicitar a todo el equipo que estará trabajando durante toda, garantizando que todo se cumpla”.

“Se vacunará a toda persona sea varguense o no”, aclaró.




Te puede interesar

Jornada Médica Social beneficio a 1400 personas en la Vilachá

  1400 personas fueron atendidas en una Jornada Médica Social realizada por la Gobernación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *