Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Jornadas del Iadert han beneficiado al gentilicio varguense en todo su esplendor

Jornadas del Iadert han beneficiado al gentilicio varguense en todo su esplendor

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con más de 400 productores distribuidos a lo largo y ancho del estado Vargas han contado las jornadas de mercado a cielo abierto, desarrollada por el Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), semana tras semana con el fin propósito de que los consumidores puedan adquirir sus productos con mayor accesibilidad a sus bolsillos.

Así lo manifestó el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, quien a su vez, dijo que estas jornadas ya llevan más de 23 meses trabajando de forma ininterrumpida, los cuales han sido ayudados con la entrega de créditos financieros a fin de rescatar la agricultura en la región, y lo más importante es que venden los rubros entre un 30% y 40% por debajo de los precios específicos en cualquier establecimiento comercial.

Morales especificó que los mercados a cielo abierto funcionan de jueves a sábado, en el sector de Caribe, parroquia Caraballeda, en el Boulevard de La Zorra, parroquia Catia La Mar, antiguo estacionamiento del automercado Cada, parroquia Maiquetía, y frente a la jefatura civil de Urimare, ubicada en el sector de Guaracaraumbo, respectivamente.

También detalló que eliminaron los puntos cercanos a la Plaza Los Maestros y la Plaza Mayor de Catia La Mar, porque generó diversos inconvenientes con el espacio, por lo que dicha jornada fue mudada a un sitio mucho más abierto para el público en general.

Asimismo, puntualizó que próximamente se abrirá un nuevo espacio para los vecinos que habitan en los sectores de La Llanada y Corapal, de la parroquia Caraballeda, quienes  hicieron la solicitud para hacerse efectiva la jornada en ambas localidades.

Por último, alegó que los rubros agrícolas que mayormente se han vendido son cebollín, ajo porro, cilantro, aguacate, auyama, albahaca, y cambures, este último hace menos de una semana se logró vender un total de 11 toneladas, y el kilo se vendió a un módico precio de 30 bolívares soberanos, el cual dicho producto provenía por los agricultores que hacen vida en los sectores de La Alegría y La Peñita de la parroquia Carayaca.

Fotos Cortesía

 




Te puede interesar

Gobierno destina 1.000 millones de dólares para la producción petrolera

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que fueron aprobados 1.000 millones de dólares, provenientes de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *