lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Salud / Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Jornadas especiales de fumigación en La Guaira han beneficiado a más de 9 mil personas

Cortesía MPPS La Guaira

La campaña para prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, que ha desplegado jornadas especiales de fumigación y abatización en La Guaira, ha beneficiado a más de 9 mil guaireños, según informó la Dirección Estadal de Salud.

De acuerdo con un comunicado del ente regional, el Estado Mayor de Salud en la entidad litoralense, mantiene en ejecución un cronograma de fumigación y abatización en las comunidades. Esto, para evitar la propagación de criaderos del aedes aegipty, conocido como el mosquito “patas blancas” y transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud de la región, informó que se están articulando y unificando los esfuerzos para atender a la mayor cantidad de comunidades posibles.

“No solo atender las zonas donde se hayan registrado casos, sino, de manera preventiva, realizar los abordajes comunitarios para fomentar la conciencia en la población sobre las previsiones que deben tomar para evitar los criaderos dentro de sus hogares”, señala Castillo.

Por otro lado, “siguiendo las instrucciones del Gobernador, G/J Jorge Luis García Carneiro se han desplegado las brigadas de salud ambiental desde que comenzó el año 2021”.

Precisa además que, a partir de la primera semana de enero, hasta la fecha, se han protegido 9.398 personas con los abordajes comunitarios activados en los sectores La Roraima, La Páez y Pariata; así como en otras instituciones de la región.

La funcionaria detalló que durante las visitas casa a casa, los brigadistas dictan charlas a los consejos comunales. “Es fundamental que tapen todos los envases, tanques y tobos donde almacenen agua potable, pues el mosquito deposita sus huevos y procrea las larvas en agua limpia”.

Ante cualquier síntoma asociado al dengue como fiebre, dolor de cabeza y muscular y enrojecimiento de la piel, las autoridades sanitarias recomiendan a la población a acudir al especialista y evitar la automedicación.

Fuente: MPPS La Guaira

Lee también

Comenzó la entrega del bono “Protectores de la Salud” desde este lunes




Te puede interesar

Inmunólogo irlandés considera que la “normalidad” está cerca de concretarse

Varios especialistas han mostrado su optimismo por el futuro cercano de la humanidad e incluso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *