viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / José Altuve alcanzó los mil juegos

José Altuve alcanzó los mil juegos

Un nuevo hito apuntó José Altuve en su fase como jugador en Grandes Ligas. Luego de conseguir, entre otros muchos reconocimientos, un anillo de Serie Mundial y la condecoración al Jugador Más Valioso, el camarero disputó su encuentro 1.000 en el choque que enfrentó anoche a los Astros de Houston con los Marineros de Seattle en el Safeco Field.

“No sabía eso de esto, pero le doy gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club”, aseguró el criollo a los medios de comunicación. “Tener 1.000 juegos en las Grandes Ligas significa mucho para mí. Con suerte podré jugar muchos más. Es bien difícil mantenerse en la Gran Carpa con todo ese talento que hay por allí. Es un honor llegar a esa cantidad de encuentros”.

Altuve ocupa el lugar número 20 en la lista de peloteros con más duelos disputados con la institución texana. Craig Biggio es el cabecilla con 2.850 juegos, pero  de seguir con ese ritmo, el segunda base pudiese escalar este año hasta el decimotercer escalón.

“Todavía le faltan cosas por mejorar”, aseguró A. J. Hinch. “Pero si los próximos 1.000 juegos son iguales o mejores a los primeros, tendremos a uno de los peloteros más importantes del beisbol”.

El polivalente deportista ha estado con la franquicia desde su debut en la campaña del 2011. Asimismo, en la zafra pasada, fue una herramienta clave para que el equipo alcanzara la acreditación de la Serie Mundial.

Desde su arribada a las mayores, el de Maracay registra un promedio de .316 tras capitalizar 1.271 imparables, 245 dobles, 84 cuadrangulares, 570 carreras anotadas y 407 impulsadas. Estos números le valieron para que la gerencia tomara la decisión de blindar su contrato con una renovación de cinco años y 151 millones de dólares.

José Altuve

Foto: Cortesía

Con Información de Meridiano

Lea También 

José “Cafecito” Martínez es la bujía contundente de los Cardenales de San Luis




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *