miércoles , 27 de octubre 2021
Inicio / Deportes / José Altuve no tuvo piedras en el camino para llevarse el MVP de la Liga Americana

José Altuve no tuvo piedras en el camino para llevarse el MVP de la Liga Americana


Honor a quien honor merece, es el lema que reza para todo aquel que hace algo grandioso en su vida, pues este dicho encaja a la perfección para el bigleaguer, José Altuve, quien en la noche del día de ayer, se ganó con todas sus anchas, el galardón del Jugador Más Valioso (MVP), de la Liga Americana, en el béisbol de la Gran Carpa.

Colocando así el año 2017, como una labor redonda en su carrera beisbolística, al tener 27 votos para el primer lugar, y tres para el segundo, por lo que arrasó en las votaciones, y así arrasar en el jóven circuito en las Grandes Ligas.

Los jugadores a los que se tuvo que enfrentar, fueron de astronómica envergadura, como el jugador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, quien se quedó en el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y en el cuarto peldaño quedó, Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.

Altuve es un líder, dentro y fuera del terreno, y llevó a sus Astros de Houston a la postemporada, siendo clave para que los dirigidos por A. J. Hinch se proclamaran campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la organización.
En su séptima campaña en el mejor beisbol del mundo, Altuve logró disputar su quinto Juego de las Estrellas; ganó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de todas las Grandes Ligas; fue el líder de imparables, con 204, de la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en ser el rey de dicho departamento por cuatro temporadas consecutivas.

El venezolano, además, disparó 24 cuadrangulares en la zafra regular, impulsó 81 carreras y se robó 32 bases, fue líder de la Americana en juegos de más de un hit, con 59, y el primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más inatrapables con 23. Y, aunque parezca increíble, la lista aún no termina.

Altuve, también, fue el rey del joven circuito de infied hits con 35, fue segundo en carreras anotadas (112), tercero en promedio de embasarse (.410), tercero en bases robadas (32), tercero en OPS (.957), quinto en bases alcanzadas (323), sexto en slugging (.547) y noveno en el departamento de dobles (39).

Fuente: Meridiano




Te puede interesar

Leones ganó primer encuentro contra el Magallanes

Los Leones del Caracas consiguieron llevarse el primer duelo entre los eternos rivales de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *