sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Política / José Barreto: El aumento del salario mínimo va por las escaleras y lo demás por el ascensor

José Barreto: El aumento del salario mínimo va por las escaleras y lo demás por el ascensor

José Barreto, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Vargas, comentó que su opinión, una vez que se realizó el último aumento salarial mínimo, es que “la situación del país resulta bastante deplorable, el aumento va por las escaleras y el de las medicinas, bienes y servicios y la comida, va por el ascensor”, enfatizó.

Añadió que el monto es insuficiente, debido a que solamente alcanza para comprar un kilo de carne, otro de arroz, mantequilla, y uno de azúcar. “¿Cómo hace un padre familia, que tiene cuatro hijos, que debe pagar el calzado, la universidad, y los gastos de salud? Es imposible”.
A su juicio, el salario resulta de “hambre”, y la población venezolana rechaza las políticas gubernamentales.

 

“El 68 % de los venezolanos quiere votar”

Por otro lado, comentó que la cesta alimentaria sobrepasa la tasa mínima, sin embargo, “las encuestas dicen que el 68 % de la población quiere votar, siempre que las condiciones mínimas sean cumplidas, con equilibrio”.
Agregó que el partido está a la espera de que haya un cambio. “Queremos que el Consejo Nacional Electoral cumpla con las demandas que se le pidan, hasta ahora solo han establecido lo micro”.
Aclaró que los problemas serán dirimidos principalmente en las urnas electorales. “Por eso, hacemos un llamado a que el Gobierno tome en cuenta esto”.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *