martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Deportes / José Cardozo: “Hemos recuperado la credibilidad en el Ideafef”

José Cardozo: “Hemos recuperado la credibilidad en el Ideafef”

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El presidente José Cardozo realizó un balance sobre su trabajo al frente del Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física de La Guaira (Ideafef), a propósito de sus recién  cumplidos dos años en el cargo.

“Haber recuperado la credibilidad en la institución por parte de los representantes, atletas y asociaciones creo que es lo más importante (…) antes había que hacer un esfuerzo para que la gente asistiera a las reuniones porque Ideafef estaba muy mal visto”, manifestó Cardozo para Vargas es Noticia.

Recalcó que durante estos dos años de gestión, los entrenadores han tenido la oportunidad de realizar cursos avalados por la Universidad Iberoamericana del Sur; además de dotaciones de material deportivo y uniformes para las representaciones de las diferentes asociaciones a nivel regional.

“Hemos avanzado mucho en proceso de autogestión gracias a las recaudaciones que se han venido haciendo en las instituciones deportivas de carácter privado. También hemos estado cobrando por el uso de las instalaciones para su mantenimiento y reinversión en los propios atletas”, comentó.

Asimismo, comentó que su objetivo principal a nivel deportivo era subir “algunos escaños” en los Juegos Nacionales, sin embargo, los problemas económicos y la pandemia del coronavirus frustraron la realización de este evento.

Por otra parte, aseguró que aún “quedan muchas cosas por hacer”, siendo algunas de ellas la capacitación de entrenadores y atletas para garantizar mejores resultados y acceder a cupos en las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas.

Finalmente, Cardozo agradeció a las autoridades regionales por el apoyo brindado tanto al instituto como al deporte guaireño, que ha mostrado un crecimiento evidente en los últimos tiempos.

Lee también:

A seis años del día que Messi casi gana la Copa del Mundo




Te puede interesar

El “Santo” le dice adiós al fútbol

Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com El portero español, Iker Casillas, colgó sus guantes a sus 39 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *