martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Nacional / José Gregorio Hernández es nombrado copatrono de los Estudios de Ciencias de la Paz

José Gregorio Hernández es nombrado copatrono de los Estudios de Ciencias de la Paz

Francisco nombra a José Gregorio Hernández copatrón de los estudios en  Ciencias de la Paz - NotiTotal
José Gregorio Hernandez y el papa Francisco

El papa Francisco escogió a José Gregorio Hernández para ser copatrón del nuevo periodo en Estudios de Ciencias de la Paz de la universidad Lateranense. Así lo informó este jueves el Vaticano.

El papa aceptó la petición realizada por el cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, en vísperas de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández denominado el “médico de los pobres”, que se celebrara este viernes.

Durante el 2018, el Sumo Pontífice había elegido al beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XIII, como copatrón del nuevo ciclo de Estudios de Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, añadiéndose en la actualidad al médico venezolano.

Recordemos que será mañana cuando se lleve a cabo la ceremonia en Caracas, que será presidida por el nuncio apostólico en Vnezuela, arzobispo Aldo Giordano, luego que el secretario de Estado, Pietro Parolin, cancelara por cuestiones del covid-19, según lo anunciado este miércoles por el Vaticano.

El arzobispo venezolano, Edgar Peña Parra, también dirigirá la misa de acción de gracias en Roma, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, el próximo domingo 02 de mayo a las 16.00 horas en Venezuela.

También te puede interesar

China y Alemania fortalecen cooperación económica y comercial




Te puede interesar

Venezuela registró 1.114 nuevos casos de COVID-19

Foto cortesía Twitter Durante el balance presentado este lunes 17 de mayo por el portavoz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *