domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Nacional / José Gregorio Hernández ya es beato

José Gregorio Hernández ya es beato

El doctor José Gregorio Hernández ya puede ser llamado beato, de acuerdo a lo oficializado por las autoridades de la Iglesia Católica este viernes, 30 de abril, en la ceremonia realizada en el Colegio La Salle La Colina, Caracas.

El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, presidió el acto y proclamó las siguientes palabras: “Acogiendo el deseo de nuestro hermano Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas (…), con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor (…), de ahora en adelante sea llamado beato”.

Moseñor Aldo Giordani hizo la lectura de las letras apostólicas que contenían la fórmula de beatificación del Siervo de Dios. Asimismo, develaron al mundo la imagen del nuevo beato en la que tiene una aureola. Durante la procesión se llevó la reliquia de José Gregorio Hernández, que luego fue colocada junto al altar.

Imagen

En la homilía, el religioso agradeció al Santo Padre y todos los que promovieron la causa para llegar a este día histórico para Venezuela y el mundo.

Lea también




Te puede interesar

Conviasa inauguró nueva ruta aérea Caracas – Moscú

Foto referencial El pasado viernes 14 de mayo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *