jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / José Manuel Olivares alertó sobre la situación de los pacientes oncológicos 

José Manuel Olivares alertó sobre la situación de los pacientes oncológicos 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el diputado José Manuel Olivares alertó sobre la situación de estos pacientes y su respectivotratamiento que se ha visto afectado debido al fuerte drama hospitalario en Venezuela. 

Olivares a través de su red social en Twitter (@joseolivaresmmostró algunas cifras del critico estado de estos pacientes oncológicos, debido a que anualmente se diagnostican 1.600 casos, de los cuales 1.200 se deberían curar aproximadamente, sin embargo se curan en la actualidad 600. 

La situación de crisis en cuanto a medicamentos para los pacientes de cáncer infantil es crítica, por lo que ningún paciente en Venezuela está siendo tratado adecuadamente y ningún paciente cumple su protocolo”, manifestó.

A juicio de Olivares, el cáncer infantil es otra realidad de la crisis que viven muchos venezolanos,“Cada niña y niño tiene derecho a vivir, a sonreír y a tener oportunidades. Es sumamente importante la inversión en políticas públicas para tratamiento del cáncer infantil para una cura. Hoy 15 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer Infantil”, destacó.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Venezuela participó en reunión de ministros de Salud en la ciudad de Lima 




Te puede interesar

Personal médico de Sanidad cumple con medidas de bioseguridad

Equipo de la Dirección Estadal de Salud La Guaira Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 Tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *