martes , 27 de julio 2021
Inicio / Política / José Miguel Rodríguez: “La palabra paz no es ausencia de guerra”

José Miguel Rodríguez: “La palabra paz no es ausencia de guerra”

Foto: Spunik Mundo

El coordinador regional de la ONG Voto Joven, José Miguel Rodríguez, hizo un llamado para salir a marchar por la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Explicó que el día de mañana los sectores de la oposición venezolana quieren mostrar su rechazo y alzar su voz frente a las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos que según ellos existe hoy en Venezuela.

“Hemos visto lamentablemente dos noticias en esta semana que han consternado al país, el asesinato vil y bajo tortura del Capitán de corbeta Acosta Arévalo quien estaba detenido bajo el amparo de funcionarios del estado y luego aparece muerto, evidentemente hay una responsabilidad gravísima de parte de quienes hoy ostentan el poder (…) asimismo vimos como lamentablemente en el estado Táchira, un joven de apenas 16 años quien estaba reclamando para poder tener gas en su casa fue reprimido de unas manera exacerbada y le quitaron literalmente la luz, le quitaran la vista”.

Cuestionó que más que hacer la pregunta de ¿por qué salir a protestar mañana?, debería ser ¿por qué no hacerlo? ya que según su visión, todos los días ocurren hechos que obligan a los venezolanos a alzar la voz sobre lo que está sucediendo en el país.

Afirmó que las protestas deben ser pacíficas y que los sectores de oposición de la región siempre harán un llamado manifestar de esta forma.

“La palabra paz no es ausencia de guerra (…) no hay ninguna evidencia que aquí en el estado Vargas han sido de carácter violenta, en ninguna de las oportunidades que hemos salido a protestar, más de 30 veces este año ha sido así (…) lamentablemente en dos oportunidades hemos sido reprimidos de manera vil y traicionera por las fuerzas del orden público (…) nuestro llamado siempre va a ser a utilizar el derecho a la protesta tal y como lo estipula la constitución, de manera pacífica”.

Aseguró que a pesar de que mañana, 5 de julio, se celebren 208 años de la Independencia de Venezuela, realmente no somos una nación libre.

 

 

 

 

“No puede ser un país libre donde no se nos prohíbe marchar pero las consecuencias de hacerlo son gravísimas (…) la libertad implica muchas garantías que hoy no están dadas en el país (…) paradójicamente hoy en el país 200 años después de la declaración de la independencia, estamos luchando con los mismos problemas y el mismo ideal que es la libertad de Venezuela”.

Rodríguez finalizó sus declaraciones asegurando que no están luchando simplemente para que haya un cambio de gobierno, sino que su lucha es para que los jóvenes de Venezuela puedan vivir en su país, por el derecho a la libertad de opinión y de prensa.

La movilización de la oposición para el día de mañana en Caracas será hasta la sede del DGCIM.

Te puede interesar

¿Sabes cómo se aplica la nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios? (+Claves)




Te puede interesar

Pedro Infante: “El tema social continuará como prioridad en la AN”

Los temas país, sociales y económicos seguirán siendo los tomas centrales de la discusión parlamentaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *