domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Política / José Pinto: “Lo que hay es un bloqueo bestial en contra de Venezuela”

José Pinto: “Lo que hay es un bloqueo bestial en contra de Venezuela”

Foto: Cortesía

Mucho ha sido el revuelo que ha causado el decreto presidencial emitido por Donald Trump, en el que congelan todos los activos pertenecientes a Venezuela que se encuentren en Estados Unidos y, sobre esto, el dirigente del partido Tupamaro en La Guaira, José Pinto, dio declaraciones al respecto.

“Lo que hay es un bloqueo bestial en contra de Venezuela que ni siquiera es contra el Gobierno, es contra el pueblo de venezolano”, dijo Pinto, quien también aseguró que “cuando se violenta el derecho del pueblo a vivir en armonía y poder desarrollarse con normalidad, es una violación de los propios derechos internacionales inherentes a cada ciudadano”.

También, hizo un llamado a rechazar estas acciones que, a su juicio, pretenden traer malestar al país. “Nosotros tenemos que rechazar rotundamente la bestialidad con la que nos ha atacado el Gobierno de Donald Trump y no solo eso, sino llevar a la justicia a todos aquellos que puedan ser considerados apátridas”, aseveró.

Puntualizó que no se debería hablar de sanciones sino de bloqueo y que estas medidas buscan aplicar en el país conceptos como el genocidio y el terrorismo.

 

 

 

 

 

 

Aunque estas medidas buscan afectar a quienes asumen el Poder Ejecutivo en el país, Pinto, aseguró que afecta a todos los venezolanos por igual pues los migrantes que se encuentran fuera del país” sufren acoso y xenofobia”.

“Como yo lo veo, los venezolanos que se encuentran fuera del país están sufriendo mucho más, producto de la xenofobia que ha venido trabajando el propio gobierno estadounidense y no solo contra nosotros, sino contra su propio pueblo”, dijo.

Por último, el dirigente consideró oportuno que el país haga uso de todos los instrumentos legales, para detener esta acción y reflexionó que sería una buena postura que todos los activos que pertenezcan a quienes sean considerados apátridas y se encuentren el país, deberían ser igualmente confiscados y puestos a la orden del pueblo.

“El pueblo venezolano necesita medicinas, alimentos y asegurar la educación y nosotros deberíamos responder con iguales medidas a Estados Unidos y sus lacayos”, culminó.

También te puede interesar:

Juan Freites: Reconstrucción del teleférico Caracas-Macuto es una fachada para la corrupción




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *