sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Política / José Pinto sobre expulsión de diplomáticos venezolanos: “Es parte de la política norteamericana”

José Pinto sobre expulsión de diplomáticos venezolanos: “Es parte de la política norteamericana”

Resultado de imagen para jose pinto tupamaro
Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El dirigente político del partido Tupamaro, José Pinto, manifestó que la expulsión del cuerpo diplomático venezolano de El Salvador: “Es parte de la política que sigue del gobierno norteamericano, es por eso que su actitud era de esperarse, él tiene que responderle al señor Trump, al Fondo Monetario Internacional (…)”, refiriéndose a la decisión del presidente Nayib bukele. 

Del mismo modo, sobre la respuesta del gobierno nacional a esta decisión del Presidente salvadoreño, Pinto consideró que “la actitud que asumió el presidente Nicolás Maduro, es una actitud de dignidad, respondiéndole de alguna forma al imperio y sus secuaces. Es algo natural por decirlo de una manera, igual sucedió con el personal diplomático de Estados Unidos (…), el Gobierno responde a la política imperial, ya que Norteamérica se busca posesionar de los Estados nación, para nosotros es algo que dentro de la diplomacia, es lo normal”.

Por otra parte, comentó en cuanto a la situación que viven los chilenos en su país que “lo que está sucediendo en Chile y América Latina, es la respuesta de los pueblos a la intromisión de políticas neoliberales (…), el pueblo chileno está dando una respuesta a más de 30 años de acumulación de la aplicación de ese mecanismo perverso, que ha traído miseria, hambre y explotación a los pueblos del mundo”.

 

 

 

 

Agregó que las protestas en ese país también son consideradas respuestas de Ecuador, Perú y otros pueblos del mundo que “comienzan a despertar”, confía en que los cambios “se están dando y la democracia va a tomar un impulso bastante importante”.

“Los chilenos están pidiendo la salida de su presidente, Sebastián Piñera, así también están solicitando crear una constituyente para reformar esa Constitución pinochetista que tanto daño ha traído”. Aseguró que América Latina ha tomado de nuevo el rumbo hacia la libertad y “nosotros debemos mantener una solidaridad con los pueblos”.

En cuanto a los avances alcanzados por el acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional, Pinto expresó que “nosotros no podemos permitir la intervención de fuerzas extranjeras en nuestro país, los venezolanos que se sientan realmente venezolanos  podemos resolver nuestros problemas”.

 

 

 

 

Adelantó que están discutiendo los acuerdos sobre la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, la legalización de los partidos políticos que están ilegales en este momento, para que la oposición que desea participar en el proceso electoral: “un poco de cara a las elecciones para diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

Consideró que los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia son “grupos aislados”, con “poca credibilidad” y con una ruta distinta, “golpista e intervencionista”.

Lea también:

Juventud de Voluntad Popular hizo labor social en la playa de Puerto Viejo




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *