jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Sucesos / José Pinto ya está detenido en el CICPC La Guaira

José Pinto ya está detenido en el CICPC La Guaira

Foto: Archivo.

Angélica Mejías

En la delegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentra detenido José Pinto, secretario general de Tupamaro.

La policía científica lo detuvo este lunes, 15 de junio, en las inmediaciones de una emisora que sería de su propiedad, donde hallaron un arma de fuego.

Según una fuente fidedigna, Pinto niega que el arma, tipo pistola, sea de su pertenencia; además de confirmar que sobre Jesús David Briceño Carmona y Edgar Aranguren, ambos escoltas de Pinto, pesa también una orden de captura.

Posteriormente allanaron su casa y efectuaron el traslado del líder de la tolda política, luego de que el Fiscal General Tarek William Saab emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio del joven George Soto Berroteran, de 16 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 1 de junio por su madre.

El Ministerio Público también dictó orden de aprehensión en contra de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez y Jesús Ibarra, por el mismo caso.

Lea también

Dictan orden de captura contra José Pinto, líder del Movimiento Tupamaro




Te puede interesar

Detienen en Montesano a sujeto con presunta droga

Foto: cortesía José Rivero Brayan Arcángel Godoy Eurrieta, de 21 años de edad, fue detenido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *