Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Josef Martínez se llevó la Bota de Oro de la MLS

Josef Martínez se llevó la Bota de Oro de la MLS

El cierre de la temporada para Josef Martínez en la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, no podía cerrar de otra manera que no fuese marcando un gol, el cual se registró como el tanto 31 para el criollo en la liga, siendo una marca histórica para la competición.

De esta manera, con los 31 goles anotados, Josef Martínez concreto consagrándose  con la Bota de Oro en la MLS, trofeo que se le otorga al goleador del campeonato. El ariete venezolano superó a Zlatan Ibrahimovic, su máximo perseguidor, por nueve goles de diferencia.

Por si fuera poco, el ariete criololo impuso una nueva marca como el jugador con la mayor cantidad de tantos en una sola temporada en la historia del certamen estadounidense, marca que rompió desde agosto ante el conjunto de Orlando City.

Aunado a sus tantos, Martínez también concluyó la fase regular como el jugador con mayor aportación ofensiva, pues colaboró en 35 tantos, tomando en cuenta sus cuatro asistencias.

Asimismo, tuvieron que pasar cinco temporadas para que otro latinoamericano se llevara la bota de oro de la MLS, ya que la última vez que se dio fue en 2013, cuando Camilo Sanvezzo rompió la red en 22 ocasiones con los Vancouver Whitecaps.

Josef Martínez y Atlanta United clasificaron a playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Este, por lo que se medirán en las semifinales ante el ganador del duelo entre el DC United y Columbus Crew.

Fuente: Meridiano




Te puede interesar

Taekwondo venezolano completó preparación para Lima 2019

La selección venezolana de taekwondo culminó su entrenamiento físico, técnico y estratégico en el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *