jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Josef Martínez tuvo un año 2018 redondo e inolvidable

Josef Martínez tuvo un año 2018 redondo e inolvidable

Sin duda alguna el año 2018 fue completamente redondo e inolvidable para el futbolista venezolano Josef Martínez,  al consagrarse como reciente campeón de la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United, en el que fue la principal columna vertebral del equipo en el ataque.

El oriundo de Valencia, estado Carabobo, terminó con récord de 35 goles en 39 partidos disputados, entre los cuales se cuentan los 31 pepinazos que anotó en la temporada regular, haciéndose merecedor de ser el máximo goleador del torneo norteamericano, más los otros cuatro tantos que aportó en cinco apariciones en los playoffs y la final de la MLS.

Asimismo, se convirtió en el segundo jugador en anotar un gol y repartir una asistencia en la historia de la final de la MLS, luego que lo realizara Tony Sanneh en 1997.

De igual forma, el ariete vinotinto en tan solo dos años llegó a los 54 goles en el territorio gringo, convirtiéndose en el segundo jugador en anotar un gol y dar una asistencia en la historia de la final en el torneo americano, por lo que superó a Alejandro Moreno quien perforó las redes en 53 ocasiones en el soccer.

Por otro lado, Martínez logró otro hito que también tenía años sin verse y es el llamado el “Poker Sagrado” de la MLS que consiste en ser nombrado el máximo goleador de la temporada, ganar el MVP de la temporada regular de la MLS, además de anotar en la final y ser el campeón. La última persona en lograr eso fue el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.

Al mismo tiempo, no solo Josef Martínez logró hacer historia, sino que también la ciudad de Atlanta rompió una sequía de 23 años de no celebrar que un equipo profesional se titulara como monarcas en una disciplina deportiva.

La última vez que ocurrió este hito deportivo fue cuando los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Major League Baseball (MLB) al derrotar a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial de 1995.

Otro récord logrado por el Atlanta United es haberse titulado campeón en su segundo año en la MLS, tras debutar el año pasado, y esto no se veía desde que Chicago Fire lo hiciera en 1998, lográndolo en esa misma temporada.

Con información de: Sportsvenezuela

Lea también: 

Atlanta United de Josef Martínez se coronó como nuevo monarca de la MLS




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *