Sábado , 26 de Mayo 2018
Inicio / Deportes / Joshawuak Ordoñez posee garra e ímpetu en el karate varguense

Joshawuak Ordoñez posee garra e ímpetu en el karate varguense

Joshawuak Ordoñez trabaja fuerte para lograr el boleto a Tokio 2020

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una exhibición de garra e ímpetu en la disciplina del karate es el talante que posee Joshawuak Ordoñez, quien desde los ocho años de edad se ha dedicado cada día a ejecutar su avance a pasos agigantados hacia la cúspide nacional en este deporte especializado en las artes marciales.

Esta caraqueña de nacimiento, pero varguense de corazón, ha crecido en el mundo de los deportes, porque desde muy pequeña estuvo en el mundo de la natación pero con el pasar de los años se decidió por el karate, dado a su naturaleza guerrera y combativa con la que está plenamente identificada desde sus genes.

Su llegada al karate se la debe a su principal mentor, el Sheiham Omar Escalona, quien la enseñó los pasos básicos de este deporte originario de la isla de Okinawa, proveniente de Japón, y así avanzar cada vez más en el objetivo de subir como la espuma en el ranking nacional.

A la selección del estado Vargas llegó hace un poco más de cuatro años, gracias al sensei Alexis Marino a fin de que los entrenadores Edgar Tovar, Rayner Vásquez y Enrique Reyes, se encargarán de hacerla competir en diversos campeonatos avalados por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), como también de perfeccionar su técnica en la modalidad de kumite.

La karateca tiene potencial para crecer en las artes marciales

Asimismo, se ha recuperado con gran avance de una lesión en la rodilla que tuvo hace más de tres años, lo cual le impidió a evolucionarse; pero la misma no impidió en que dejara a un lado el karate, aunque a veces tiene ciertas limitaciones porque no puede realizar mayor esfuerzo para no volver a recaer de su vieja herida.

Desde su regreso a los tatamis, ha logrado obtener dos medallas, una de plata en el Campeonato Nacional Juvenil en la modalidad Sub21, en la especialidad kumite en el pesaje de los -55 kilogramos, y recientemente la presea de bronce en la competición Centro Oriental en la misma categoría.

El mayor norte de la jovencita es poder conquistar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que trabaja con total énfasis para lograr el sueño y está bastante clara que para lograr la meta debe trabajar fuerte, “porque en la unión está la fuerza”, dijo.

Foto: Alejandro Molero

Lea también: 

Witsney Peña muestra derroche de maestría en el karate varguense

Te puede interesar

Díaz arribó a Bolivia para representar a Venezuela en los Sudamericanos

El bicampeón venezolano de Karate, Antonio Díaz, arribó este jueves a Bolivia, en representación del  país para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *