Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Jóvenes emprendedores recibieron créditos bancarios por Bicentenario y Tesoro

Jóvenes emprendedores recibieron créditos bancarios por Bicentenario y Tesoro

Marco Rodríguez

marckrodriguz1992@gmail.com

La tarde este martes en las instalaciones del  Terminal Terrestre Paseo la Marina de Catia La Mar el Banco del Tesoro junto al Banco Bicentenario, realizaron la entrega de más de 60 mil 600 millones  Bs en  créditos a jóvenes emprendedores  y empresarios del estado a través del programa Soy joven Productivo, donde se apoyaron la creación de más de 150 proyectos.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado Jorge Luis Gracia Carneiro, el alcalde del municipio José Alejandro Terán, y la presidenta del Banco del Tesoro Eneida Laya. Apoyando la creación de nuevas micro empresas y los emprendedores del estado para garantizar a los jóvenes una estabilidad económica.

Eneida Laya presidenta del Banco del Tesoro, “como responsable de la entidad que ha nacido en Revolución” indicó que “nunca un  banco se  había  dirigido casa en casa, comunidad en comunidad, a buscar a esa gente productiva. Por eso estamos aquí de la mano al Gobierno Nacional entregando créditos a los jóvenes  para consolidar esos sueños a través del emprendimiento”, agregó.

Laya informó  que fueron entregados por el Banco del Tesoro más de 50 mil millones de bolívares. También la presidenta del banco del Tesoro realizó la aprobación de un kiosco virtual de pago para facilitar el pago de los usuarios y a los comerciantes que no tengan punto de venta, para así combatir “la guerra” que se está presentado con el efectivo.

Expresó que “Venezuela lo tiene todo, es un país bendito, lo único que nos falta es que tengamos conciencia y optimismo”  dijo.

A su vez el Gobernador García Carneiro  agradeció al Ministerio del Deporte y Juventud, al Banco del Tesoro por el aporte que están haciendo a los jóvenes de la entidad.

Informó que dentro del Banco del Tesoro se establecieron ocho créditos para la actividad comercial que fueron entregados  a su beneficiarios, por más 53 mil 800 millones,  y  cinco créditos para Soy Joven,  mientras que el Banco Bicentenario consignó cinco créditos por 10 millones de bolívares y además ocho créditos a jóvenes con empresas ya establecidas.

Por su parte, el alcalde de Vargas Alejandro Terán manifestó estar “agradecido con nuestra presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, una vez más reafirmamos su compromiso con la banca pública y con los sueños de cada uno de los jóvenes que se han dedicado a la producción y emprendimiento de proyectos” .

 Agregó  que “tenemos un gobierno responsable que se preocupa por asegurar los recursos por medio de la banca pública para programas”,  y reiteró que  Venezuela cuenta  con productores, “y no solo con paisajes”.

“Estoy seguro que está juventud va a responder con producción con mayor eficiencia administrando muy bien estos créditos y fortalecer la economía local y que en un futuro sean empresarios nacionalistas.  Vayamos con esperanza a producir e invertir y a seguir en la construcción de la Patria bonita, soberana y productiva. Como lo quería mi comandante Chávez“, dijo/MR

Banco del Tesoro junto al Banco Bicentenario, realizaron la entrega de más de 60 mil 600 millones Bs en créditos a jóvenes emprendedores



Te puede interesar

Gobierno de Venezuela excluye el dólar del sistema cambiario

Todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *