miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Educación / Jóvenes varguenses estan a la espera de un segundo ciclo del Plan Empleo Juvenil

Jóvenes varguenses estan a la espera de un segundo ciclo del Plan Empleo Juvenil

Tras el inicio de este Plan Empleo Juvenil, donde ha beneficiado a más de 270 jóvenes en los diferentes cursos, se ha logrado obtener una Vargas productiva, así lo afirmó el prefecto del estado Vargas Roybert Sojo, “jóvenes que creen y que han apostado a transformar a Venezuela, en una Venezuela potente, desarrollando sus conocimientos y poniéndolos en marcha” dijo.

Informó, que este plan se ejecuta en tres fases “la primera fase es la captación, la incorporación del plan que es el conocimiento; la segunda fase es la práctica, que tiene que ver con el desarrollo estratégico de las pasantías y la última fase, trata de la ejecución de lo que es el empleo”.

Así mismo, estos jóvenes comenzarán la segunda fase mediante las pasantías, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Isabel Monroy, gerente del hotel Playa Grande Caribe informó, que este proyecto ha sido una excelente iniciativa para desarrollar al estado “capacitar a nuestro personal que realmente nos hacía falta” destacó que el hotel, para esta Semana Santa, contará con la presencia de seis jóvenes “son tres en el área de restaurante y tres más para el área de cocina”.

Por otra parte, Sojo destacó, que los cursos más aclamados por los jóvenes, han sido herrería, mantenimiento hotelero, servicio de restaurante, panadería, cocina básica “todo lo que tiene que ver con la productividad de nuestro pueblo”.

“Gracias a este proyecto de la gobernación del estado Vargas, se ha podido evidenciar la receptividad y el entusiasmo de los jóvenes por ser los nuevos emprendedores de la entidad”, para finalizar, Sojo indicó que “la juventud ha estado al pendiente de estas actividades y han venido preguntando cuando comienza el segundo ciclo, el gobernador nos ha dicho que al culminar esta primera promoción, arranca la segunda del Plan Empleo Juvenil”.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Estudiantes de la UCLA piden reinicio de actividades académicas

Este jueves 28 de enero, se registró una protesta de estudiantes de medicina frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *