Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Internacional / Joyas presidenciales le fueron rabadas a Evo Morales

Joyas presidenciales le fueron rabadas a Evo Morales

Destituyen al jefe de la Casa Militar de Bolivia, el general Alberto Mansilla, luego de haber robado el pasado martes  la medalla y las banderas presidenciales, joyas nacionales que serían  trasladadas a la ciudad de Cochabamba, donde el presidente Evo Morales las usaría en el acto oficial.

Las joyas fueron sustraídas del carro de un teniente encargado del traslado, frente a un prostíbulo cerca del Aeropuerto de El Alto, en la ciudad vecina de La Paz, donde luego fueron  recuperadas en una iglesia, según informo el Ejército boliviano.

 

 

 

 

Yamil Borda, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, informó que este hecho  “sobrepasa la imaginación de cualquiera” y la sanción debe ser proporcional a lo sucedido. “Ha empañado la imagen de las Fuerzas Armadas y ha empañado nuestro aniversario y en esa proporción debe ser el castigo”.

Mansilla, fue detenido e imputado por la Fiscalía, por los delitos de incumplimiento de deberes. En el hecho está implicado un peruano y otros tres sospechosos.

Asimismo, el presidente Morales pidió este jueves un “castigo ejemplar” para los militares que tenían la responsabilidad de custodiar la medalla presidencial./MQ.

Con información de El Universal.

 




Te puede interesar

Más de dos millones de musulmanes se congregaron en La Meca

Un aproximado de dos millones de musulmanes comenzaron la peregrinación anual a La Meca, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *