Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Política / Juan Freites: Excarcelación de Lorent Saleh busca desviar la atención de los venezolanos

Juan Freites: Excarcelación de Lorent Saleh busca desviar la atención de los venezolanos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como un acto de destierro para desviar la atención de los venezolanos, es calificado el “exilio forzoso que realizó el Gobierno nacional al joven Lorent Saleh”, por el coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Vargas, Juan Freites quien aseguró que la medida es una clara violación a la Constitución, por obligar al exdirigente estudiantil a irse de su tierra.

Freites manifestó a su vez que esto no sucedía después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando este tipo de medidas había sido desterradas de manera definitiva del suelo criollo y después de la Segunda Guerra Mundial.

“Al desterrar a Vilca Fernández y ahora a Lorent Saleh, estamos ante un evidente acto de inconstitucionalidad, porque el régimen no solamente se conforma con tener al que piensa distinto en cautiverio, sino que también lo expulsa de su país como si fueran los amos y señores de Venezuela”, especificó Freites.

Asimismo, Freites sostuvo que no deja de sentir una inmensa alegría porque ahora Lorent Saleh ha logrado su libertad y se ha reencontrado con su familia, pero más allá de la alegría y la satisfacción. Todos los movimientos políticos opuestos a este gobierno deben reaccionar y hacer el llamado reiterativo para que los venezolanos no se queden callados ante los constantes abusos del régimen opresor.

Al mismo tiempo, el dirigente político varguense aseveró que su excarcelación es utilizada para desviar la atención por el presunto suicidio del concejal Fernando Albán, quien se lanzó al vacío desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También alegó que esto viene de una presunta asesoría que recibe las autoridades gubernamentales del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “porque cada vez que visita el país alguna convulsión sucede”,añadió.

¿Quién era Lorent Saleh?

Cabe destacar que Lorent Saleh fue un activista de los derechos humanos y exdirigente estudiantil del movimiento Javu, el cual luchó contra el Gobierno nacional, y por su constante lucha se hizo merecedor del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en el año 2017, cuyo galardón ha sido otorgado a figuras como Nelson Mandela.

Desde su deportación por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y entregado a las autoridades venezolanas, tuvo que pagar una sentencia tras las rejas sin juicio por un lapso de cuatro años y su audiencia de presentación fue diferida 53 veces.

Saleh estuvo recluido en el Sebin, y sobrevivió al sótano ubicado cinco pisos bajo tierra con espacios mínimos cerrados, los cuales sirven como “celdas de castigo”, conocido como “La Tumba”.

Foto Cortesía




Te puede interesar

#VargasElecciones Hernán Toro: Políticos de Vargas para Vargas

ANGÉLICA MEJÍAS  Diariovargasesnoticia@gmail.com Hernán Toro es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *