sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Política / Juan Freites: “La modificación de la Ley de Convivencia Ciudadana no es más que espuria”

Juan Freites: “La modificación de la Ley de Convivencia Ciudadana no es más que espuria”

Cortesía

El Coordinador Estadal de Vente Venezuela por La Guaira, Juan Freites, se pronunció ante la reforma realizada a la “Ley de Convivencia Ciudadana” del estado. Emitida el pasado 2 de febrero, por las autoridades regionales.

Freites advirtió que, “es una modificación espuria que condicionarán y pretende modificar la forma en la que los habitantes puedan manifestar en las calles”. Señaló que es contradictorio del artículo 68 de la Constitución venezolana, el cual permite a los ciudadanos poder expresar libremente sus rechazos, sus peticiones y poder manifestarse de manera pacífica en las calles.

El dirigente político, expresó su rechazo a las sanciones que serán impuestas a las personas que no utilicen las pasarelas. Señaló que las mismas “se encuentran en gran deterioro y oxidación. Estas no solo representan un peligro para la vida de los peatones sino también para los que transitan en sus vehículos”, puntualizó.

Por otro lado, Freites manifestó que las autoridades estadales “directamente le están sacando el dinero a los varguense de sus bolsillos”. Esto en vista de que “también pretenden que a través de las notarías se cobre un porcentaje del 1% para las ayudas sociales de todos los documentos. Y los que nos contengan montos expresados para ser notariados tiene que pagar el mínimo de 4.000.000,00 Bs.

Se refirió también a “la inexplicable cantidad en bolívares de dichas multas, que resultan irrisorias y absurdas, puesto que el sueldo mínimo en el país no llega ni a los Bs. 2.000.000,00”. Precisó que “son multas impagables, totalmente absurdas y fuera de lugar dentro de un contexto de crisis humanitaria y económica sin precedentes en la historia”.

Para concluir, Juan Freites indicó que “ni los venezolanos, ni los varguenses podemos esperar más para echar para atrás este tipo de leyes que están descontextualizadas y que carecen de legitimidad, así como para reconquistar nuestro país y poder construir un Vargas libre de verdad”.

Lee también

PPT planifica nuevas estrategias para su participación política




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *