Según el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, este lunes comenzó la Operación Libertad sindical, cuyo objetivo es la integración de los Comités de Ayuda y Libertad en cada área de la administración pública.
El escenario de encuentro entre el presidente de la AN, y los trabajadores del sector público, fue en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.
“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la AN aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”. Afirmó Guaidó.
Destacó que hay tres elementos que son fundamentales para la Operación Libertad Sindical; Como la consulta pública de la “Ley de Garantía para los trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia”; Ejecutar Protestas Estratégicas Organizadas, en cada puesto de trabajo; Y finalmente la fase de organización para activarse en cada actividad convocada.
Señaló que el papel de los empleados públicos es “fundamental” en la recuperación y reconstrucción de Venezuela, por eso ratificó su compromiso con el sector, así como en los sindicatos.
Fuente: 2001