Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Política / Juan Guaidó recibió apoyo de los varguenses en Cabildo Abierto de Caraballeda

Juan Guaidó recibió apoyo de los varguenses en Cabildo Abierto de Caraballeda

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

 

Con total euforia se realizó el Cabildo Abierto efectuado, este domingo (ayer), en el que una gran parte de los venezolanos sienten un nuevo aire de cambio y esperanza para lo que será el proceso de transición en el país, luego de que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), procesaran la detención y liberación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Guaidó en la autopista Caracas – La Guaira.

Una gran parte de los varguenses asistieron al mitin que llevaría el ahora denominado “presidente interino” de Venezuela, quien ahora le hace frente a la asunción de Nicolás Maduro como primer mandatario nacional al no tener apoyo a nivel internacional, puesto que al único organismo que reconocen legítimamente es a la AN.

Asimismo, se presentó momentos de tensión entre los dirigentes políticos varguenses adeptos a la oposición y los asistentes, cuando se corrió la noticia de la detención de Juan Guaidó en la autopista Caracas – La Guaira a la altura del sector El Limón, pero enseguida volvió la calma con su pronta liberación.

Al momento en que se presentó el máximo representante del parlamento nacional, los aplausos y las consignas, en apoyo al dirigente oriundo del estado Vargas, no se hizo esperar, por lo que el espaldarazo de la población varguense fue notorio de principio a fin.

En su discurso, Guaidó contó que fue un “secuestro” lo sucedido por los agentes del SEBIN a su persona, y en el momento en que lo quisieron esposar, les hablo de amnistía, perdón, reconciliación, paz y el futuro que merece Venezuela de ahora en adelante.

 

 

 

“Aquí estoy como legítimo presidente de la Asamblea Nacional (AN) que viene a defender los intereses del pueblo y para el próximo 23 de Enero, se dará el grito que retumbará a toda Venezuela, porque ahora la gente ya no tiene miedo”, especificó.

De igual forma, cuestionó la situación que realizaron los agentes del SEBIN de presuntamente brindarle protección para que no fuera víctima de un supuesto atentado terrorista.

 “Ahora los que están en Miraflores son los que tienen miedo. Una cúpula de cinco o seis ladrones que pretenden robarse las esperanzas de los venezolanos, pero que no van a poder aplacar la fuerza de la gente que ahora reclaman aires de cambio y creen posible de que habrá una mejor Venezuela”, alegó.

Aprovechó en enviar un mensaje importante a la comunidad internacional de que el parlamento nacional es el único que está capacitado para restablecer el orden constitucional y asumir las competencias, por lo que ahora se debe avanzar en la propuesta de país y tomar el derecho a la protesta.

“Le doy Gracias a Dios por un día más de lucha e insistir en la unión de todos los factores para superar la pobreza, avanzar a un mejor país y construir una paz real y verdadera”, precisó.

Fotos: Alejandro Molero




Te puede interesar

Alcalde Terán: La ANC fue la respuesta a anteriores hechos violentos

“Al estar la Asamblea Nacional liderizada por un militante de Voluntad Popular, se esperaban estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *