domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anuncia proceso de selección para elegir nuevo presidente

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anuncia proceso de selección para elegir nuevo presidente

A través de un comunicado oficial, el comité que se encarga de tomar todas las decisiones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, inició este martes las consultas para elegir un nuevo presidente para el evento.

Este comité realizó una reunión por primera vez con la finalidad de escoger lo más rápido posible a varios candidatos para ser el nuevo sucesor de Yoshiro Mori, de 83 años; el encuentro se efectuó después que el presidente de los juegos propusiera como su sucesor al antiguo futbolista Saburo Kawabuchi, de 84 años.

A su vez, sobre la base propuesta por Mitarai, ocho miembros del comité debatieron sobre las cualidades y estrategias que deben tener cada candidato para liderar Tokio 2020.

Según medios de comunicación, el nuevo presidente del Comité de Organización de Tokio-2020 podría ser nombrado definitivamente a finales de la semana. Entre los calificados están la ministra encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto; el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita; y el antiguo lanzador de martillo Koji Murofushi.

Sin embargo, los juegos no podrán efectuarse durante estos meses por causas de la pandemia de la Covid-19, pero las organizaciones insisten en que se celebrará a pesar de la situación a partir de julio.

Leer también

Rondón jugará en el CSKA de Moscú




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *