martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Juegos Olímpicos Tokio 2020 inició su ceremonia con un homenaje a los fallecidos por covid-19

Juegos Olímpicos Tokio 2020 inició su ceremonia con un homenaje a los fallecidos por covid-19

Tras un año de haberse cancelado por la fuerte pandemia de Covid-19, este viernes 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inició a las 8:00 de la noche (hora local) y en nuestro país a las 7:00 de la mañana.

En la inauguración asistieron las máximas autoridades al Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, al que accedieron al palco principal el emperador Naruhito de Japón y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El tan esperado evento comenzó repasando la historia cultural, el pasado y el futuro del país anfitrión: Japón. El color rojo, que representa a la cultura japonesa, dominó el componente visual y tecnológico de la ceremonia.

La bandera del país anfitrión ingresó al estadio y dio paso a la interpretación del himno nacional a cargo de la estrella pop Lisa Ono.

El acto que marcó y sobresalió fue el homenaje a las millones de personas que lamentablemente perdieron la vida durante la fuerte pandemia del covid-19. Los pocos asistentes que estaban en el estadio se colocaron de pie y dedicaron un minuto de silencio.

Otra de las cosas que causó impacto fue la imagen del nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que cuenta con una capacidad de 68.000 espectadores, y que estuvo prácticamente vacío.

La representación llamada “El Legado” recordó a los elementos de la naturaleza como la madera, las piedras, y los minerales. Al final, el logo de los Juegos Olímpicos apareció en madera y culminó con un show de fuegos artificiales.

Finalmente, el tan esperado desfile de los atletas inició con Grecia a la cabeza, tal y como lo marca la tradición, debido a que son los creadores de los juegos.


Lea también:

Gimnastas estadounidenses abandonaron la Villa Olímpica




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *